Lifestyle

Cómo entrenar un perico

Escrito por jennifer patterson | Traducido por eduardo moguel
Cómo entrenar un perico

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los pericos son aves inteligentes y sociables y suelen ser criadas como mascotas en muchos hogares. Entrenarlos fortalece el vínculo entre tú y tu perico, y le brinda al animal la suficiente confianza como para volar libre por las habitaciones en lugar de estar en la jaula todo el tiempo. Existen ciertas normas que debes seguir para lograr entrenar a tu perico de forma exitosa. Siguiendo las técnicas que te presentamos a continuación podrás entrenar a tu perico con poco esfuerzo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Gana la confianza de tu perico antes de empezar a entrenarlo. Lentamente introduce tu mano en la jaula cada vez que lo alimentes. Para mantenerlo tranquilo, haz sonar música calmada y háblale con suavidad. Dependiendo del temperamento de tu perico, puedes necesitar de una a dos semanas para ganarte su confianza.

  2. 2

    Enseña a tu perico a posarse sobre una percha. Cerciórate de que el ambiente sea tranquilo, libre de distracciones. Introduce una percha pequeña en la jaula y empújala con suavidad contra la parte inferior del pecho del ave. Debes situar la percha ligeramente arriba de las patitas del perico.

  3. 3

    Con voz firme, da la orden "Arriba" mientras presionas con suavidad la percha sobre el pecho del perico. Con ésto conseguirás que el ave pierda ligeramente el balance. Luego, por instinto el ave colocará su pata sobre la percha para recuperar el balance. Elogia con entusiasmo a tu perico cuando coloque sus dos patas en la percha. Si emprende el vuelo, detente y repite los mismos pasos al día siguiente.

  4. 4

    Enseña a tu perico a posarse en tu dedo. Coloca la percha cerca de la parte inferior del pecho del pájaro, pero ahora coloca tu dedo medio encima de la percha. Lentamente mueve tu dedo junto con la percha hacía el perico mientras dices "Arriba". Elogia a tu ave por sus esfuerzos. Repite el proceso diariamente, hasta que el ave se sienta cómoda sobre tu dedo.

  5. 5

    Prepárate para entrenar a tu perico para que salga de la jaula. Cierra todas las ventanas y puertas del cuarto y haz saber a todos que no deben entrar mientras dure el entrenamiento. Introduce tus manos en la jaula y muévelas hacía el pájaro. Cuando logres que el perico se suba a tu dedo, mueve lentamente tu mano en dirección a la entrada de la jaula. Al siguiente día, acércalo un poco más, y así hasta que puedas sacarlo de la jaula.

Consejos y advertencias

  • Consigue una percha más corta si el perico insiste en posarse sobre la percha y no sobre tu dedo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media