DESCUBRIR
×

Cómo dominar el cabello erizado y rebelde

Actualizado 21 febrero, 2017

Tener un cabello erizado y rebelde son problemas comunes que enfrentan muchas mujeres. El pelo erizado te puede hacer sentir despeinada y descontenta. Existen varias maneras de dominarlo, y si intentas probarlas el cabello más erizado y rebelde se verá beneficiado. Dominar este tipo de pelo requerirá unos pocos pasos diarios y semanales además de tu rutina de cuidado del cabello.

Instrucciones

  1. Usa acondicionador a diario. Déjalo en tu pelo durante aproximadamente 10-15 minutos antes de enjuagarlo. Para que este proceso sea más cómodo, envuelve tu pelo con el acondicionador en una toalla y haz otras cosas mientras esperas. No te laves con champú todos los días porque "tus aceites naturales ayudan a dominar el erizado", según sostienen en Beauty Tips Online.

  2. Usa semanalmente una máscara para el pelo con el objeto de tratar tu cabello erizado. Haz un puré de banana y de aguacate, mézclalos, y aplícalo en tu pelo. Cubre tu cabeza con una gorra plástica y deja la máscara en tu pelo durante 10 minutos. Según la revista Fitness Magazine, el potasio y los ácidos grasos humectarán y suavizarán tu cabello.

  3. Recorta tu cabello periódicamente. Cuando lo recortes, hazlo por encima de las puntas florecidas. El cabello erizado generalmente tiene muchas de estas puntas, según el sitio web Daily Glow.

  4. Seca tu cabello con una toalla, dándole golpecitos o envolviendo tu pelo con ella. No lo frotes con la toalla. Evita lo más posible secar tu pelo con un secador porque eriza aún más y vuelve más rebelde tu cabello. Si debes secarlo con secador, colócalo en posición fría y cepilla con movimientos descendentes mientras secas tu pelo hacia abajo y no hacia arriba.

  5. Usa productos antierizamiento con base de siliconas. Según Women´s Health Care Topics "crean una apariencia suave, brillante y sedosa".

  6. Si ninguno de estos pasos funciona, hazte un tratamiento de acondicionamiento profundo profesional. Luego repite los pasos 1 a 5 después del tratamiento.

Consejos

  • Evita usar sombreros, pues fomentan el pelo erizado.
  • No abras las ventanas de tu coche. El viento erizará tu cabello.

Necesitarás

  • Un acondicionador
  • Una toalla
  • Un aguacate
  • Una banana