¿Qué educación se requiere para convertirte en un jugador de fútbol americano profesional?

Escrito por john zaphyr | Traducido por laura gsa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué educación se requiere para convertirte en un jugador de fútbol americano profesional?
Para ser un jugador profesional de fútbol americano serás probado, pero no necesariamente en el salón de clases. (American football field. image by Sandra Henderson from Fotolia.com)

Convertirse en un jugador de fútbol americano profesional es un sueño que muchos niños estadounidenses han soñado, pero sólo unos cuantos logran vivir esa vida de fantasía. Los porcentajes reales son difíciles de calcular porque hay cientos de miles de jugadores en divisiones de fútbol juvenil, de preparatoria y de universidad, pero las probabilidades son menos que 0.5%. Para ser un jugador de la Liga Nacional de Fútbol, no sólo tienes que tener un talento excepcional, sino que debes tener todas las habilidades deseadas por los reclutas de talentos y el personal de la oficina frontal.

Otras personas están leyendo

Reglas de elegibilidad de la NFL

Aunque no hay un requisito de educación formal, las reglas de la NFL, de acuerdo con "The Sport Journal," requieren que un jugador haya salido de la preparatoria durante al menos tres años o que haya completado tres temporadas de fútbol universitario antes de aplicar para entrar a la lista de entrada de universidades de la NFL. Mientras que el béisbol, baloncesto y hockey permiten a jugadores jóvenes entrar a sus ligas (en el hockey y el béisbol se puede reclutar a los jugadores antes de graduarse de la preparatoria), la NFL requiere que los jugadores tengan una madurez física para poder entrar al campo en su juego violento. La mayoría de los jugadores de la NFL jugaron para sus equipos universitarios así que, en teoría, habrán juntado créditos universitarios suficientes para acercarse a la graduación aunque un diploma no es un requisito para unirse a la liga.

Pruebas de inteligencia

Los jugadores en la NFL son reclutados durante unas pruebas de siete rondas para universitarios o se firman como agentes libres, ya sea de otras ligas profesionales como fútbol de arena o la Liga de Fútbol Canadiense o de un grupo de jugadores que no fueron seleccionados la primera vez. La élite entre los nuevos jugadores elegibles participa en una prueba que se realiza a principios de invierno, generalmente después del Super Tazón. Las pruebas se han realizado en Indianapolis desde 1977 y han evolucionado hasta ser un gran evento, que se transmite en televisión. En las pruebas, llamadas Combine, los prospectos a la NFL pasan por pruebas arduas tanto físicas como mentales. La prueba de inteligencia Wonderlic es un examen de 12 minutos de 50 preguntas con la intención de juzgar tu aptitud. De acuerdo con Top End Sports, la calificación promedio es de 19, pero algunas grandes estrellas de la NFL obtuvieron puntajes bajos, incluyendo a Vince Young de la Universidad de Texas que obtuvo un 6 en el examen. Young siguió para hacer una carrera estrella jugando con los Titanes de Tennessee.

Pruebas físicas

Los prospectos a la NFL también reciben pruebas sobre su habilidad física y en el fútbol americano. La mayoría de las pruebas se realizan en el Combine, pero las universidades hacen sus propios días de pruebas Pro Days para que los reclutadores visiten sus campus y el talento más importante realiza sus propios ejercicios privados. Las habilidades que se prueban incluyen velocidad, fuerza, resistencia y habilidades de especialidad por posición. Por ejemplo, al mariscal se le pide que lance mientras que al jugador de línea se le pide que muestre su trabajo de pies bloqueando una jugada.

Leer el libro de jugadas

La mayoría de la educación en la NFL viene en los salones de clases en que los jugadores estudian grabaciones de su oposición y analizan sus jugadas después de juegos y prácticas. Sin embargo, el estudio más importante viene del libro de jugadas de la NFL. Cada equipo de la NFL tiene un libro de jugadas con cientos de jugadas ofensivas y defensivas, formaciones y terminología. Los jugadores nuevos deben estudiar sus libros de jugadas rigurosamente y lo bien que se aprendan el libro determina cuánto tiempo de juego reciben y hasta si logran ser buenos jugadores de la NFL.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles