DESCUBRIR
×
Loading ...

Los mejores jugadores latinos de la NBA

nba.com

Introducción

Hace varios años atrás la NBA era una competición a la que sólo podían acceder jugadores norteamericanos o de unos pocos países europeos. Algunos de los deportistas que integran esta lista hicieron posible que esa situación cambiara y los dueños de los equipos comiencen a fichar atletas latinoamericanos. Gracias a estos basquetbolistas, y a unos pocos que ya no forman parte de la competición, la liga inauguró un sitio oficial en español para que los fanáticos pudieran seguir a sus estrellas (http://www.nba.com/enebea/). Además hicieron posible la creación de jornadas especiales denominadas “Las Noches Latinas”, en donde se publican contenidos exclusivos para los seguidores de esta región.

Zereshk

Emanuel Ginobili

El jugador latino más exitoso de la historia de la NBA es sin lugar a dudas Emanuel “Manu” Ginobili. Este Escolta argentino de 35 años ganó tres campeonatos con San Antonio Spurs (ningún otro deportista latinoamericano cuenta con esa cantidad de títulos), estuvo dos veces seleccionado para el juego de las estrellas y fue elegido mejor sexto hombre de la liga en 2008. Manu obtuvo su primer título en la temporada en la que debutó (2002-2003) y fue integrante del segundo mejor quinteto de rookies (novatos) en ese año. Actualmente forma parte de una de las mejores sociedades, junto a Tony Parker y Tim Duncan, de los últimos tiempos y juntos llevaron a que los Spurs ganaran tres de sus cuatro campeonatos.

Keith Allison from Kinston, USA

Leandro Barbosa

Leandro Barbosa es un escolta brasilero que lleva jugadas diez temporadas en la NBA. Desde su debut en la liga 2003-2004, Leandrinho, como lo apodaron los fanáticos del básquet, participó en cinco equipos diferentes. Los 27 puntos que anotó en su primer partido como miembro de los Phoenix Suns significaron un nuevo record para la franquicia. Su mejor período fue el de 2006-2007 cuando logró promediar más de 18 puntos por partido y lo nombraron mejor sexto hombre del año. En la primera ronda de playoffs contra los Lakers subió esa media a 21.3 anotaciones durante los cinco juegos que duró la serie.

Chrisjnelson

Al Horford

Uno de los jugadores latinos más importantes de la actualidad es el ala pívot dominicano Al Horford. Desde que fue reclutado por los Atlanta Hawks en el 2007, su roll en el equipo se volvió más importante hasta convertirse en una pieza clave para la franquicia. La última temporada promedió más de 17 puntos y 10 rebotes por partido y mantuvo esa media en los seis juegos de los playoffs contra los Indiana Pacers. En las seis temporadas que lleva dentro de la NBA obtuvo varios reconocimientos por su alto rendimiento. En 2008 lo eligieron como uno de los mejores rookies del año, fue dos veces seleccionado para el juego de las estrellas y también formó parte del tercer mejor quinteto en la campaña de 2010-2011.

Mwinog2777

Luis Scola

El ala pívot argentino, Luis Scola, lleva jugadas seis temporadas en la NBA. En el 2002 fue seleccionado en la posición número 56 del draft (es el proceso que utilizan los equipos norteamericanos para elegir jugadores) por los San Antonio Spurs. Sin embargo, recién debutaría en la temporada 2007-2008 cuando los Houston Rockets compraron sus derechos por tres años. La mejor campaña del argentino fue la del 2010-2011 (promedió más de 18 puntos y 8 rebotes por partido). También registró su máxima cantidad de anotaciones en un encuentro (44) contra los New Yersey Nets. En el año de su debut fue integrante del mejor quinteto de rookies de la NBA. Actualmente se desempeña en los Phoenix Suns, equipo que lo contrató por tres temporadas.

Erik Drost

Anderson Varejao

Anderson Varejao es un pívot brasilero que lleva jugadas nueve temporadas en la NBA. En el draft de 2004 Orlando Magic lo seleccionó en la posición 31 de la segunda ronda. No obstante, la franquicia lo transfirió a los Cleveland Cavaliers, donde se desempeña actualmente. En la campaña 2006-2007 tendría un roll clave dentro del equipo y diputaría 81 partidos en la temporada regular. También ayudó a que los Cabaliers alcanzaran las finales de conferencia del este frente a los Detroit Pistons. En la liga 2012-2013 tenía el mejor rendimiento de su carrera promediando más de 14 puntos y 14 rebotes por partido. Lamentablemente sufrió una lesión de rodilla y un coágulo en el pulmón que lo alejaron de las canchas hasta el 2014.

Keith Allison

Carlos Delfino

El escolta y alero, Carlos Delfino, es el único jugador argentino de la historia elegido en la primer ronda del draft. El año de su debut en los Detroit Pistons, franquicia que lo seleccionaría en el sorteo, su equipo se consagraría campeón de la NBA luego de superar a los Lakers en las finales. Delfino jugó también en Toronto Raptors, Milwaukee Bucks y actualmente lo hace en Houston Rockets. En este equipo promedia más de once puntos y dos asistencias por partido. Su mejor desempeño anotador fue en marzo de 2011, cuando encestó 30 canastas frente a los Sacramento Kings.

Keith Allison

José Juan Barea

Otro latino que tiene en su haber un anillo de campeón en la NBA es el base puertorriqueño José Juan Barea. Hace siete temporadas que juega en la liga más competitiva del mundo y en el último año promedió más de 11 puntos y 4 asistencias por partido. En 2010-2011 fue parte fundamental del Dallas Mavericks, equipo que ganaría el campeonato contra los poderosos Miami Heats de LeBron James. El dueño de la franquicia y sus compañeros coincidieron en remarcar que “sin el aporte de Barea no hubieran podido alcanzar ese campeonato”. Actualmente juega en los Minesota Timberwolves y en su primer año como miembro de ese equipo, el puertorriqueño se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar una triple decena (superar las 10 unidades en tres categorías diferentes como puntos, asistencias y rebotes).

http://www.flickr.com/people/24887901@N04

Gustavo Ayón

El mejor jugador mexicano de la actualidad es el ala-pívot de los Milwaukee Bucks Gustavo Ayón. En diciembre de 2011 firmó contrato con los New Orleans Hornets y comenzó su carrera dentro de la NBA. Ese año promedió casi 6 puntos y 4 rebotes en los 54 partidos de temporada regular que jugó. A mediados de 2012 formó parte de un traspaso que incluía a varios jugadores y terminó en los Orlando Magic, equipo con el que diputó 43 partidos. Sin embargo, a comienzos de 2013 sería nuevamente transferido y se incorporaría a los Milwaukee Bucks. En esa franquicia jugó 12 encuentros en la temporada regular y los 3 cotejos de playoffs. Los dueños del equipo afirman que su rendimiento se incrementará durante las próximas campañas.

Keith Allison

Nenê

Nenê es el jugador latino en actividad con más años dentro de la NBA. Éste ala-pívot brasilero tiene 32 años y desde la temporada 2002-2003 juega en la liga norteamericana. Ese año fue nombrado miembro del mejor quinteto de rookies en la liga gracias a sus más de 10 puntos y 6 rebotes de promedio como jugador de los Denver Nuggets. Su mejor desempeño en esa franquicia se produjo en 2006-2007, cuando ayudó a que su equipo alcanzara los playoffs. Además tuvo un cierre de campaña excepcional y aportó un promedio de más de 12 puntos en los 64 partidos que diputó. Actualmente se desempeña en los Washington Wizards y es uno de los líderes del plantel.

Keith Allison

Greivis Vásquez

El primer jugador venezolano en llegar a la NBA después de haber sido seleccionado en un draft fue el base Greivis Vásquez. Los Memphis Grizzlies lo eligieron en el puesto 28 de la primera ronda y jugó 70 partidos en la fase regular. En su año como debutante promedió casi 4 puntos y más de 2 asistencias por encuentro. En la actualidad Vásquez forma parte de los New Orleans Hornets y es uno de los líderes indiscutidos del equipo. La última temporada jugó 78 partidos como titular además de mejorar todas las estadísticas (elevó su media a 14 puntos, 9 asistencias y 4 rebotes por encuentro). Su gran desempeño lo llevo a ubicarse como tercer mejor asistidor en toda la liga.

http://www.flickr.com/people/73577761@N00

Pablo Prigioni

Pablo Prigioni es el jugador latino más longevo en debutar como profesional dentro de la NBA. La última temporada los New York Knicks le propusieron firmar un contrato por un año y así pudo cumplir su sueño de participar en la competencia más importante de básquet. El base comenzó jugando pocos minutos pero en los últimos dos meses de competencia arrancó todos los partidos como titular. Esa situación continuó durante los once juegos que los Knicks diputaron en los playoffs. Prigioni encestó tres triples en el primer cuarto de la serie ante los Boston Celtics. Ese aporte sirvió para que el equipo alcanzara una segunda vuelta de post temporada por primera vez en trece años.