Efectos de los metales pesados ​​en las plantas

Escrito por victoria lee blackstone | Traducido por daniela laura arjones
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Efectos de los metales pesados ​​en las plantas
Las plantas de mostaza extraen plomo de la tierra desplazándolo desde las raíces a las hojas. (Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Los suelos enmendados con biosólidos de grado inferior, con productos de goma o colocados en las proximidades de calles concurridas a menudo contienen niveles inaceptables de plomo. Los efectos del plomo y otros metales pesados ​​en las plantas se impregnan todas las funciones de la planta y ocasionan fallas en la germinación de las semillas, inhibición del crecimiento, daños estructurales y declinación de las actividades fisiológicas y bioquímicas.

Otras personas están leyendo

Cultivos alimenticios

Las verduras absorben cantidades relativamente pequeñas de plomo de la tierra, pero el envenenamiento por plomo plantea riesgos en sitios severamente contaminados. Los cultivos de raíz como las zanahorias y los cultivos de hoja como la lechuga, presentan un mayor riesgo de envenenamiento por plomo que las hortalizas de fruto como los frijoles y tomates. Investigadores rumanos de la Universidad Alexandru Ioan Cuza informaron que el mercurio y el cadmio afectan negativamente el crecimiento y la actividad fotosintética en plantas de tomate. También observaron que las concentraciones de clorofila disminuyeron y los tallos al nivel del suelo se marchitaron después de la exposición a estos dos metales pesados.

Toxicidad de cobertura de caucho

La Dra. Linda Chalker-Scott refuta que el revestimiento de goma no representa una amenaza tóxica para el medio ambiente. Su investigación corrobora la presencia de contaminantes metálicos en los productos de trozos de caucho que se conocen por sus efectos secundarios ambientales y médicos. Ella dice que es "Muy claro desde la literatura científica que el caucho no se debe utilizar como una enmienda del paisaje o recubrimiento". El problema es con los lixiviados o materiales que liberan al suelo los productos de caucho, ya que se descomponen. Una cobertura de goma, "pedazo" de llanta, neumáticos finamente rallados se descomponen más rápidamente que los neumáticos enteros desechados en los vertederos. La descomposición filtra los metales pesados ​​en el suelo y perjudica a las plantas.

La fitorremediación y fitoextracción

En varios niveles, que dependen de las diversas especies, las plantas pueden extraer o remediar las toxinas del suelo a través de sus sistemas de raíces. La Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. documenta numerosos casos de uso de plantas para limpiar sitios contaminados con metales pesados. En particular, los científicos de Rutgers usan girasoles para extraer metales radiactivos de un estanque contaminado en Chernobyl. La captación de residuos tóxicos de las raíces de los girasoles no afectaron negativamente a la capacidad de prosperar de las plantas. Una tecnología verde similar se utiliza para eliminar el 75 por ciento de las concentraciones de plomo en el suelo en el sitio de un antiguo fabricante de baterías en Nueva Jersey.

Manejo del suelo con metales ferrosos

Los jardineros pueden probar o disipar las preocupaciones acerca de las concentraciones de metales pesados ​​en sus jardines haciendo pruebas de suelo. Las oficinas de extensión universitaria cobran tarifas nominales para las pruebas integrales del suelo y ofrecen asesoramiento gratuito para la modificación, fertilización y la construcción de un suelo sano. Agregando enmiendas orgánicas, como hojas compostadas y recortes de hierba, reduces de forma significativa las concentraciones de plomo en el suelo. La materia orgánica obliga al plomo a unirse del metal y hace que el metal no esté disponible para las plantas. Reduce la contaminación por consumo de alimentos colocando áreas comestibles del jardín lejos de los edificios más antiguos que pueden contener pintura a base de plomo o suelo saturado de solventes.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles