Hogar

Los mejores fertilizantes para árboles de aguacate

Escrito por anna aronson | Traducido por ana maría guevara
Los mejores fertilizantes para árboles de aguacate

Los árboles de aguacate jóvenes deben recibir varias aplicaciones de fertilizante cada año.

Justin Sullivan/Getty Images News/Getty Images

Los aguacates crecen en árboles de hojas perennes en climas tropicales o subtropicales. Si vives en el clima adecuado y plantas uno en tu jardín, ten en mente que los árboles usualmente no producen frutos sino hasta dentro de 10 o 15 años, según reporta la A&M University AgriLife Extension de Texas. Durante este tiempo, aplicar fertilizante regularmente ayudará a promover el crecimiento vigoroso y la salud general del árbol.

Otras personas están leyendo

A la hora de plantar

Cuando plantas un árbol de aguacate, usa un fertilizante N-P-K completo y mézclalo bien en el suelo excavado. También puedes probar tu suelo por un servicio de extensión de una universidad local para ver si existen deficiencias en él que necesiten un tratamiento adicional antes de la hora de plantar.

Fertilizando los árboles jóvenes

Los árboles de aguacate jóvenes necesitan aplicaciones regulares de un fertilizante que contenga de 6% a 10% de nitrógeno, fósforo petnoxide y potasio, así como de 4% a 6% de magnesio. La Universidad de Florida IFAS recomienda productos como los fertilizantes 6-6-6-2 o 8-3-9-2. Aplica el fertilizante que elijas cada uno o dos meses comenzando con 1/4 de taza por árbol y aumentando gradualmente hasta aplicar 1 libra (450g) por árbol. Al aplicar el fertilizante a los árboles, no remuevas la tierra para mezclarlo. Esto puede producir daños en las raíces superficiales del árbol.

Fertilizando los árboles maduros

Una vez que el árbol haya madurado, su fertilizante debe cambiar. Puedes reducir el fertilizante a tres o cuatro veces al año. La cantidad de fertilizante que uses en cada aplicación debe ser proporcional a su creciente tamaño. Nunca apliques más de 20 libras (9 kilos) de fertilizante a un solo árbol en un año, según lo recomendado por la Extensión IFAS de la Universidad de Florida.

Otras consideraciones

Otra forma de mejorar la salud de los árboles de aguacate jóvenes es rociándolos. La Extensión de la Universidad de Florida recomienda rociar los árboles con productos que contengan zinc, cobre, boro y manganeso tres o cuatro veces al año durante los primeros cuatro o cinco años después de plantarlos. También debes revisar el nivel de hierro en el suelo y tratarlo con aplicaciones de hierro si encuentras deficiencias.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media