Qué plantas son afectadas por la lluvia ácida

La lluvia ácida hace que los árboles sean susceptibles a la enfermedad.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

La lluvia ácida se produce cuando los compuestos atmosféricos, como el azufre y los óxidos de nitrógeno, se elevan y se mezclan con las gotas de lluvia. Las actividades humanas y las naturales crean contaminantes, como la quema de combustibles fósiles o las erupciones volcánicas, respectivamente. Las lluvias ácidas dañan el cultivo de plantas y el suelo en el que crecen.

Plantas que crecen

Las plantas jóvenes con sistemas de raíces en desarrollo se dañan fácilmente por las lluvias ácidas cuando los contaminantes entran en el suelo y son absorbidos por las plantas. Estas toxinas dañan a las flores, frutas y vegetales en desarrollo, destruyen las hojas y afectan negativamente a la producción. Además, los nutrientes existentes en el suelo pueden ser lavados y las toxinas pueden ser depositadas, haciendo que el suelo sea no apto para el futuro crecimiento de las plantas.

Daños en los árboles

La lluvia ácida daña a los árboles. La lluvia contaminada crea una condición dentro de los árboles similares a un sistema inmune comprometido en un ser humano. Los árboles no muestran síntomas externos al principio, pero cuando son atacados por enfermedades, insectos o virus, rápidamente sucumben a la infección, lo cual compromete la salud de todo el ecosistema, según un informe del año 2002 de Science Daily.

Datos de una lluvia ácida

Algo de lluvia ácida se produce normalmente. Los contaminantes también pueden mezclarse con nieve, granizo, rocío y la niebla. La incidencia más alta de lluvia ácida en América del Norte se produce en el noreste y en Canadá.

eHow en espanol
×