Los efectos que produce inhalar el aerosol Raid contra hormigas y cucarachas

Escrito por l. t. davidson | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Los efectos que produce inhalar el aerosol Raid contra hormigas y cucarachas
Las cucarachas son una peste notoria, pero matarlas con Raid también puede ser peligroso para ti. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Las hormigas y las cucarachas se encuentran entre las muchas pestes de insectos que pueden convertir tu hogar en una reserva animal en miniatura, y con gran cantidad de ejemplares, su presencia que se desliza por tu casa puede mantenerte como rehén en tu propia vivienda. Afortunadamente, hay aerosoles con productos químicos que pueden matarlas en poco tiempo, entre ellos el favorito hace mucho tiempo Raid Hormigas y Cucarachas en aerosol. Un problema, sin embargo, es que las mismas substancias que matan a las intrusas de seis patas pueden ser tóxicas para los seres humanos si las inhalan.

Otras personas están leyendo

Generalidades

El aerosol contra hormigas y cucarachas Raid es un producto que, según su fabricante, mata pestes al contacto sin dejar malos olores. Viene en cuatro fragancias: Aroma a limón, Fragancias del campo, Aire libre y Sin perfume. Mata a varios insectos comunes además de los que menciona en su nombre, incluyendo chinches, lepismas, grillos, arañas y el caballero asiático multicolor, el señor escarabajo. Sus efectos duran hasta cuatro semanas.

Precauciones generales

Según la base de datos de los Productos para viviendas para servicios humanos y de salud USDHHS (por sus siglas en inglés), no existe ningún efecto agudo, o inmediato, de salud al inhalar este producto. Sin embargo, se advierte a los usuarios que no inhalen el compuesto y que ventilen los lugares dónde se roció antes de regresar a ellos. Además de evitar que los niños y los adultos respiren el aerosol, retira a tus mascotas, incluyendo pájaros y peces, del lugar que vas a rociar. La USDHHS afirma que el producto puede ser dañino si se lo traga o lo absorbe la piel.

Ingredientes tóxicos y sus efectos

El aerosol Raid, a diferencia de repelentes de insectos diseñados para aplicarlos sobre la piel humana, no contiene dietiltoluamida (DEET, por sus siglas en inglés). Sin embargo, entre sus seis ingredientes activos estás las piretrinas, una mezcla de compuestos orgánicos con fuertes propiedades insecticidas. Estas tienen un montón de efectos conocidos sobre los seres humanos si lo inhalan, incluyendo dificultad para respirar, tos, alteración de la conciencia debido a fluctuaciones en el nivel de oxígeno, y las cantidades grandes pueden llevar a sentir temblores, convulsiones o trastornos estomacales con o sin vómitos.

Si estás expuesto

Si tú u otra persona inhala el insecticida, intencional o accidentalmente, hay que ir de inmediato a un lugar que tenga aire fresco. Antes de contactar a personal de emergencias, ten preparado los siguientes datos: la edad de la persona afectada, su peso y condición, cuándo y cuánto inhaló Raid. Puedes llamar al Centro de Control de Toxicología al (800) 222-1222 desde cualquier lugar de los Estados Unidos las 24 horas del día, los siete días de la semana para obtener más información y ayuda.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles