DESCUBRIR
×

Efectos secundarios de la prednisona en caninos

La prednisona es una medicina antiinflamatoria. Es un corticosteroide sintético usado en enfermedades de seres humanos y animales. Los veterinarios prescriben prednisona para perros que sufren de traumas, reacciones alérgicas e inflamaciones respiratorias, entre otras. Está disponible por inyección, comprimidos y ungüento. Aunque es efectiva, la prednisona tiene algunos efectos secundarios que deberían ser reportados al veterinario.

Sed

Los efectos del tipo esteroide de la prednisona pueden estimular una sed excesiva y micción teniendo como resultado infecciones del tracto urinario.

Hambre

El perro podría tener un deseo obsesivo por comer y puede aumentar de peso tomando prednisona.

Diarrea

La prednisona puede causar malestares en el estómago y úlceras. Vigila la diarrea y especialmente las heces alquitranadas y negras o sanguinolientas que podrían indicar un sangrado interno.

Comportamiento

Vigila la excitabilidad e irritabilidad como efecto secundario de la prednisona debido a los efectos del esteroide y la hormona.

Jadeo

La prednisona podría causar un jadeo excesivo del perro. Si el perro tiene dificultades para respirar, el veterinario podría reducir la dosis de la droga o cambiar a otra medicación con menos efectos respiratorios.

Precauciones

No uses prednisona con medicaciones no esteroides antiinflamatorias, diuréticos u otras drogas sin consultar al veterinario.