Cómo eliminar un árbol o tocón de forma natural

Acelera el proceso natural de descomposición para eliminar un tocón rápidamente.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Después de talar un árbol o tocón, el sistema de raíces todavía sigue vivo. Se puede matar de forma natural debido a los golpes, pero en algunos casos, el proceso de descomposición necesita una mano. Usar medios naturales para eliminar los tocones es más seguro para el resto de tu jardín que usar herbicidas.

Step 1

Corta el muñón tan cerca del suelo como sea posible. Usa un hacha o una sierra, haz cortes en la parte superior y lateral para acelerar el proceso de descomposición natural.

Step 2

Cubre el muñón con una lata. Este método funciona mejor con troncos de árboles pequeños o arbustos. La lata de metal los privará de luz y oxígeno. Entierra la lata en el suelo que rodea el tocón, a unos cuantos centímetros para sujetarla.

Step 3

Usa agua hirviendo. Una cantidad no específica de agua hirviendo puede matar cualquier cosa por la cocción. La clave es conseguir que el agua hirviendo llegue al sistema de raíces para quemarlas y evitar un nuevo crecimiento.

Step 4

Usa láminas de plástico para los tocones más grandes. Al igual que con las latas para los pequeños tocones, al cubrir un tronco con hojas de plástico, este se sofocará y no recibirá la luz solar. Después de cubrir el muñón con plástico, coloca mantillo o tierra en la parte superior para sujetar las láminas en su lugar y camuflar el plástico.

Step 5

Acelera la descomposición con sal. Perfora agujeros en la parte superior y a los costados del tronco. Llena los agujeros con sal de roca, ya que funciona como un asesino natural de raíces. Para los muñones pequeños, puedes verter la sal directamente sobre la madera en pequeños montones.

eHow en espanol
×