Cómo eliminar las arrugas del tul con cuentas

Disfruta de una ducha caliente mientras eliminas las arrugas del tul con cuentas.

Comstock/Comstock/Getty Images

Los diseñadores utilizan el tul con cuentas como velos para las bodas o como detalles en los vestidos de boda o fiesta de graduación. A pesar de su naturaleza rígida, el tul se aplasta con facilidad y no recupera su forma. Las arrugas del embalaje, transporte o incluso por estar en una bolsa de ropa, no se irán sin ayuda. El tul con cuentas requiere un cuidado especial, ya que no se puede planchar. El vapor es el mejor modo de eliminar las arrugas sin dañar las perlas o el tul.

Step 1

Inspecciona las cuentas sobre el tul. Las cuentas cosidas no tendrán problemas con esta técnica. El adhesivo de las perlas pegadas puede reblandecerse durante la vaporización. Las cuentas con soporte de metal se deben secar con cuidado para evitar que se oxiden.

Step 2

Cuelga el tul en la parte posterior de la puerta de tu cuarto de baño o en un tendedero. Utiliza una percha acolchada para evitar la creación de pliegues en el tul.

Step 3

Abre la ducha usando sólo agua caliente y permite que el baño se llene de vapor.

Step 4

Deja el tul en el vapor durante 10 a 15 minutos.

Step 5

Envuelve tu mano en un trapo blanco libre de pelusa y suaviza las arrugas. Procura trabajar entre las perlas, en vez de sobre ellas, siempre que sea posible.

Step 6

Sostén el tul con ambas manos y estira suavemente el tejido para eliminar las arrugas persistentes. Sin embargo, si las cuentas están pegadas, no tires del tul, ya que esto puede causar que las cuentas se salgan.

Step 7

Cierra la ducha y deja que el vapor se evapore de forma natural.

eHow en espanol
×