DESCUBRIR
×

Cómo eliminar nidos de avispas que se encuentran en el suelo

Actualizado 17 abril, 2017

Las avispas o avispones viven en nidos gobernados por una reina y trabajan para mantener a la colonia. Aunque los avispones son temidos debido a su capacidad de picar, en realidad son beneficiosos para el medio ambiente. Nunca debes tratar de eliminar un nido a menos que esté muy cerca de un área donde la gente se reúne. No utilices colores brillantes ni tomes bebidas azucaradas en los alrededores del nido, ya que atraerás a los insectos y quizá termines con dolorosas picaduras.

Instrucciones

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Prepara una solución de agua y jabón. El detergente para platos o de lavandería funciona. Añade varias gotas de jabón por cada 8 onzas (237 ml) de agua.

  2. Espera hasta que el sol se ponga. El mejor momento para controlar avispas es por la tarde-noche cuando la temperatura se encuentra por debajo de los 50º Fahrenheit (10º Celsius). Los avispones son menos activos durante la noche y tienen problemas para volar cuando hay bajas temperaturas.

  3. Vierte la solución en la entrada del nido.

  4. Aléjate del nido inmediatamente. Deja que la solución trabaje durante toda la noche.

  5. Aplica insecticida en la entrada del nido. Los insecticidas en aerosol y polvo funcionan mejor que los insecticidas líquidos. Las fórmulas sugeridas son carbaryl, clorpirifos, diazinon y acefato. Asegúrate de que el insecticida pueda utilizarse en céspedes. Deja el nido en paz durante la noche y no permitas que nadie lo mueva o toque.

  6. Cubre la entrada del nido con tierra.

Necesitarás

  • Jabón
  • Insecticida