Cómo eliminar óxido usando vinagre

Escrito por ehow contributor | Traducido por paulo roldan
Cómo eliminar óxido usando vinagre
El vinagre blanco puede eliminar el óxido. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

No saques tu arsenal de productos químicos para limpiar una mancha de óxido. El vinagre, el simple artículo casero disponible en todo momento, contiene ácido acético, el cual combinado con su bajo pH, combate los químicos que se acumulan y se oxidan para generar el óxido. Para manchas de óxido profundas, limpiar y remojar en vinagre no será suficiente - es probable que también necesites frotar la superficie con un cepillo de alambre o de cerdas duras

Instrucciones

  1. 1

    Llena un cubo o un tazón con vinagre blanco sin diluir con una profundidad suficiente para cubrir el artículo oxidado. Arroja el articulo oxidado en el vinagre.

  2. 2

    Sumerge el artículo durante varias o toda la noche, dependiendo de la cantidad de óxido existente, para permitir que el ácido del vinagre descomponga el óxido. Agita el artículo periódicamente. Sumerge herramientas más grandes y con una mayor cantidad de óxido, como palas, en un baño de vinagre durante varios días.

  3. 3

    Cepilla artículos muy oxidados con un cepillo de cerdas duras o de alambre para aflojar el óxido y continuar remojándolos. Si el vinagre se vuelve turbio o se forma un lodo negro, cambia el vinagre.

  4. 4

    Enjuaga el artículo con agua limpia y cepilla cualquier resto de óxido o recubrimiento. Seca bien y trata la superficie con aceite para evitar la oxidación.

Necesitarás

  • Cubo o tazón
  • Trapos
  • Cepillo de cerdas duras

Lista completaMinimizar