Cómo hacer que las toallas de baño dejen de soltar pelusa

Las toallas de baño nuevas pueden botar pelusa en exceso.

color towels image by Tasha from Fotolia.com

Aunque las toallas de baño nuevas pueden ser un lujo simple, pueden soltar pelusa y dejarla encima de ti, del baño y de la lavandería. Desafortunadamente, parte de lo que hace una toalla nueva suave (el exceso de fibras) también las hace derramar pelusa. Eventualmente, las toallas dejarán de botar la pelusa simplemente al lavarlas repetidamente pero ese proceso a menudo puede llevar meses. Sin embargo, aquí tienes algunas maneras para ayudar a detener la pelusa rápidamente al tratar tus toallas en casa con productos caseros comunes.

Step 1

Lava tus toallas con vinagre. Coloca las toallas en la lavadora sin otras prendas de ropa. Utiliza agua caliente y agrega 1 taza de vinagre blanco con detergente de ropa. Las toallas nuevas son a menudo cubiertas con químicos para hacerlas menos absorbentes mientras están en la tienda y el vinagre ayuda a romperlos. Romper el químico puede ayudar a acelerar el proceso de la caída de la pelusa.

Step 2

Agrega bicarbonato a la lavadora. En una carga, cuando no utilices vinagre prueba agregar 1/2 taza de bicarbonato de sodio para una carga completa de toallas. El bicarbonato ayuda a hacer las toallas esponjosas y puede ayudar a deshacerse de la pelusa. Para asegurarte de que no se convierta en una masa, mézclalo en el agua antes de agregar las toallas.

Step 3

Utiliza la secadora con las láminas de suavizante. Estas láminas ayudan a eliminar la pelusa de las toallas. Otra vez, no coloques otros artículos en la secadora con las toallas ya que pueden cubrirse con la pelusa que se está liberando. Coloca la secadora por un ciclo completo a temperatura alta.

Step 4

Cuelga tus toallas al aire libre para que sequen. Lava tus toallas como lo harías regularmente y cuélgalas en el tendedero bajo la luz del sol. El viento puede ayudar a eliminar algo de la pelusa. Además, las toallas que se secan al aire libre no producen estática, que mantiene la pelusa en las toallas, lo que hacen que eliminen más de la misma.

eHow en espanol
×