Finanzas

Cómo embalsamar un cuerpo humano

Escrito por chris sherwood | Traducido por ehow contributor
Cómo embalsamar un cuerpo humano

thai funeral image by Adrian Hillman from Fotolia.com

Embalsamar a aquellos que fallecieron ha sido una tradición, literalmente, por miles de años. Ya sea que usaran hierbas y químicos naturales en los días de los antiguos egipcios o usando métodos modernos en los confines de una casa funeraria, el embalsamamiento tiene una historia interesante. Aunque sólo se debe de llevar a cabo por un profesional certificado, es un proceso interesante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El cuerpo
  • Máquina de embalsamar, fluido
  • Lavabo
  • Cánulas
  • Aspirador

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Desviste el cuerpo. El embalsamador tiene el mayor respeto por el cuerpo cubriendo sus partes privadas cuando es posible y gentilmente trabaja con el cuerpo. Quitarle la ropa ayudará no sólo a simplificar el proceso pero también mostrará la piel para observarla para asegurar que el proceso está siendo llevado a cabo correctamente. El cuerpo debe estar hacia arriba porque la gravedad empuja la sangre hacia abajo, lo que causa que la cara quede descolorida.

  2. 2

    Lava el cuerpo. Al hacerlo el cuerpo queda limpio y está listo para ser vestido después de embalsamarlo.

  3. 3

    Mitiga cualquier señal de rigor mortis. El rigor mortis es cuando los músculos se tensan una ves que la persona muere. El embalsamador tendrá que mover los músculos afectados hasta que se relajen. Dejarlos en estado de rigor mortis causará que las venas cerca del músculo se bloqueen. Una vena bloqueada desviará el fluido embalsamador de donde debe de ir.

  4. 4

    Alista el rostro para ser visto. Esto significa cerrar los ojos y la boca y lo más importante, arreglar la cabeza para que esté mirando directamente hacia adelante. Si el embalsamador olvida este paso el cuerpo parecerá como si estuviera mirando directamente a aquellos que fueron al funeral. La mayoría de los embalsamadores prefieren que el cuerpo mire hacia el techo que directamente a los asistentes.

  5. 5

    Escoge el sitio de inyección y de drenaje. La mayoría de los embalsamadores prefieren la arteria carótida como sitio de inyección, ya que está cerca del corazón; y la vena yugular interna derecha como sitio de drenaje, porque es donde todas las venas coinciden. Es entonces cuando el embalsamador inserta las cánulas en su sitio.

  6. 6

    Prende la máquina embalsamadora. Ya que no hay presión o resistencia, el fluido embalsamador debe empujar la sangre fuera mientras llena las arterias con el líquido. El embalsamador deberá masajear los músculos para ayudar a sacar la sangre y meter el fluido. Una vez que el embalsamador se termine el líquido el cuerpo lucirá totalmente embalsamado, apaga la máquina.

  7. 7

    El embalsamador también tendrá que limpias las entrañas del cuerpo usando un aspirador. De otra manera el cuerpo comenzará a "depurar" donde se encuentra los fluidos y eventualmente supurará por la nariz y los ojos.

  8. 8

    Cierra los puntos de entrada. El embalsamador suturará cualquier punto que haya usado para entrar al cuerpo y usará un polvo sellador para asegurarse de que el cuerpo no tenga ninguna fuga.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media