¿Qué precauciones deben tomar los humanos con respecto a los perros con parásitos?

Escrito por susan paretts Google | Traducido por paula santa cruz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Qué precauciones deben tomar los humanos con respecto a los perros con parásitos?
Lávate las manos luego de jugar con tu perro. (Girl with the dog image by Alexey Stiop from Fotolia.com)

Los parásitos intestinales pueden afectar tanto a los perros como a las personas, dependiendo del tipo de parásito que se trate. Si tu perro se ha infestado con un parásito intestinal, debes tratarlo para deshacerte de estos y disminuir la posibilidad de que los contagie a los miembros de la familia. Lávate bien las manos luego de tocar al animal, especialmente cuando manipules alimentos.

Otras personas están leyendo

Identificación

Los áscaris y los anquilostomas son dos tipos de parásitos intestinales que comúnmente afectan a los perros. A diferencia de otros parásitos, estos son zoonóticos, es decir que pueden afectar a los animales, como los perros, y también a los humanos. Los parásitos se contagian por las heces de un animal infectado y pueden contaminar el suelo donde el animal defeca. Si tu perro entra en contacto con el suelo, se le pegan las larvas a sus pelos y luego las ingiere al lamerse las patas o el pelo. Los parásitos puede alojarse en el intestino del animal, donde se alimentan de los nutrientes y la sangre de este. Una infestación parasitaria causa diversos problemas de salud como diarrea, pérdida de peso, pérdida del apetito y anemia debido a la pérdida de sangre.

Tratamiento

El veterinario debe diagnosticar y tratar la infestación parasitaria en el perro para evitar que produzca enfermedades más serias y se contagie a los humanos. Se deben administrar medicamentos antiparasitarios, como el pamoato de pirantel, para matar los parásitos presentes en el cuerpo del perro. Estos medicamentos normalmente se contagian por la piel y producen la larva migrans cutánea, una patología que puede llevar a infecciones bacterianas secundarias. Los anquilostomas y áscaris también pueden atravesar el intestino y viajar hacia otros órganos como los ojos, el hígado y los pulmones, produciendo daños graves. En algunos casos, las personas pueden necesitar un tratamiento con ciertas drogas antiparasitarias, dependiendo de la gravedad de la infestación.

Desinfección

Lávate las manos luego de jugar con tu perro, juntar sus heces o manipular su cama. Coloca las manos bajo el chorro de agua y frótalas con jabón durante 20 segundos, por el frente y por detrás, además de los dedos y bajo las uñas, según recomienda el Centro de Control y Prevención de Enfermedades. Enjuágate bien las manos y sécalas con una toalla de papel desechable. Ayuda a los niños a que se laven las manos adecuadamente. Diluye 1 parte de blanqueador con 20 partes de agua y usa esta solución para limpiar las superficies dentro y fuera de tu casa. Lava la cama de tu perro con agua caliente y aspira profundamente las alfombras.

Precauciones

Usa zapatos cuando camines en el patio de tu casa donde ha defecado el perro para evitar el contacto con el suelo posiblemente contaminada con larvas de anquilostomas, recomienda la Asociación Médica Veterinaria de Ohio. Esto evita que los anquilostomas penetren o entren a través de alguna lesión de la piel y produzcan inflamación en infecciones. Recoge y deshecha las heces de tu perro enseguida de que las haya eliminado para evitar que las larvas se introduzcan e infecten el suelo. Envuelve las heces en una bolsa plástica, átala bien y tírala. Cubre el arenero de los niños cuando no lo estén usando para evitar que tu perro lo contamine. Pregúntale a tu veterinario cómo puedes hacerle a tu perro un tratamiento antiparasitario preventivo, lo que podría ayudar a prevenir las infestaciones parasitarias y evitar futuros problemas.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles