Cómo embalsamar una mascota

Escrito por ehow contributor | Traducido por gabriela nungaray
Cómo embalsamar una mascota
(Scotland Cementery image by Wolszczak from Fotolia.com)

Cuando una mascota muere, hay muchas cosas qué considerar. El animal será cremado, enterrado o lo llevarás a tu taxidermista local. En raras casos los dueños tal vez quieran embalsamar a sus mascotas. Usualmente esto ocurre cuando el dueño quiere que su mascota lo acompañe en el féretro. Aprende acerca del proceso de embalsamiento al leer los siguientes pasos.

Instrucciones

  1. 1

    Coloca a la mascota en la mesa de embalsamiento.

  2. 2

    Establece los rasgos. Para los perros esto puede ser hecho colocando una banda de caucho alrededor de su hocico para cerrarlo y/o cerrar los ojos con pegamento. Realizar esta tarea después de embalsamarlo puede ser difícil (o imposible) ya que el formaldehído causa que la piel de la mascota se endurezca.

  3. 3

    Levanta la arteria subclavia o la carótida de la mascota. Levantar la arteria significa cortar el cuerpo, hallarla y asegurarla para inyectarle el formaldehído.

  4. 4

    Inyecta el fluido embalsamador en la arteria y drena la vena correspondiente utilizando una máquina de embalsamar. Este aparato inyecta el formaldehído al animal mientras que saca la sangre.

  5. 5

    Pincha y aspira todos los órganos importantes a través del torso usando un trócar. Esto es una aguja larga adjuntada a una hidro aspiradora que se inserta en el abdomen o en el área del estómago. Después satura la cavidad del pecho con una solución muy concentrada de formaldehído.

  6. 6

    Lava y seca y sella las incisiones al coserlas y aplicar adhesivo en el área. Para las mascotas es difícil debido al hecho de que no tienen ropa para ocultar la evidencia de embalsamamiento.

  7. 7

    Coloca a la mascota con el fallecido para mostarlo o enterrarlo.

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles