Embarazo: ejercicios con la pelota

Escrito por leslie contreras schwartz Google | Traducido por luis eduardo barbosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Embarazo: ejercicios con la pelota
El uso de la pelota de fitball puede ayudar a ejercitarse en el embarazo. (Jupiterimages/Brand X Pictures/Getty Images)

El fitball para el embarazo, comúnmente referido al uso de una gran pelota de goma, también conocida como Birthing Ball, pelota de pilates o pelota suiza, a menudo es usado antes y durante el trabajo de parto para aliviar el dolor y la incomodidad. La pelota ayuda a mantener la pelvis en movimiento, aliviando también contracciones o espasmos.

Otras personas están leyendo

Beneficios del fitball en el embarazo

Las pelotas de fitball ayudan a ejercitar el área abdominal, lo que es importante porque estos músculos se alargan y se expanden sobre el útero durante el embarazo. Ejercitar estos músculos también ayuda a mitigar el dolor de espalda durante el embarazo, así como también ayuda a retornar el área a su estado previo al embarazo luego del parto. Otras ventajas de la utilización del fitball durante el trabajo de parto incluyen "la realización de movimientos espontáneos y no habituales", dice Paulina Perez, enfermera profesional y autora de "Birth Balls: The Use of Therapy Balls in Maternity Care" (Pelotas de fitball: El empleo de pelotas de terapia en el cuidado de maternidad). Este tipo de movimiento permite a la madre trabajar con eficacia sus contracciones para beneficio del bebé.

Embarazo: ejercicios con la pelota
Ejercitarse con la pelota alivia dolores de espalda y cadera. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

Ejercicios con la pelota para el embarazo

Intenta sentarte activamente. Siéntate sobre la pelota mientras miras la televisión o te relajas. Como te estas esforzando en mantenerte erguida, trabajarás los músculos abdominales y dorsales. Otro ejercicio para probar es el movimiento pélvico de adelante hacia atrás. Siéntate sobre la pelota con las piernas separadas y las rodillas dobladas. Con los pies en el suelo, balancéate de adelante hacia atrás con la pelvis. También intenta la misma posición balanceándote de lado al lado con las caderas. Luego, con pies plantados en el suelo, las piernas separadas y las rodillas dobladas, mueve tus caderas cinco veces sobre la pelota en el sentido de las agujas del reloj. Posteriormente, invierte el movimiento circular. Como ejercicio final para intentar durante el embarazo ponte a gatas (en cuatro patas) e inclínate sobre la pelota. Balancéate hacia adelante y hacia atrás sobre la pelota.

Embarazo: ejercicios con la pelota
Sientándote sobre la pelota trabajarás los músculos abdominales y dorsales. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

Ejercicios de fitball durante el trabajo de parto

Calma el dolor de las contracciones y ayuda a tu bebé a descender, sentándote sobre la pelota y haciendo girar tus caderas en el sentido de las agujas del reloj y luego en sentido contrario a las agujas del reloj. Acuérdate de mantener las piernas separadas, las rodillas dobladas y los pies apoyados en el piso. Otro ejercicio provechoso puede ser poner la pelota en el suelo o en la cama, envolviendo la pelota con ambas piernas. Balancéate de un lado al otro con las caderas. Finalmente, para el trabajar la espalda, intenta esto: siéntate sobre la pelota e inclínate sobre una cama o arrodíllate frente a la pelota. Luego haz que alguien presione con fuerza la parte inferior de tu espalda con las manos. También, para el alivio perineal, coloca un paño caliente sobre la pelota y siéntate sobre él.

Embarazo: ejercicios con la pelota
Calma el dolor de las contracciones y ayuda a tu bebé a descender. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles