Cómo empalpar los cables para una cámara de seguridad

Escrito por frank gates | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo empalpar los cables para una cámara de seguridad
Necesitarás algunas tuercas para alambre para empalmar los cables. (wire nuts image by Paul Moore from Fotolia.com)

Las cámaras de seguridad necesitan dos tipos de cables para operar, un cable de alimentación y un cable de video. Las cámaras de seguridad inalámbricas no requieren de un cable de video pero sí un cable de alimentación. El cable de alimentación transporta 12 volts en corriente directa, potencia de bajo voltaje desde el transformador, el que está conectado a una salida con una potencia de 110 volts de corriente alterna, a la cámara. Éste cable tiene dos alambre de calibre 18, un cable positivo y uno negativo, ámbos dentro de la misma envoltura. El cable negativo está marcado con un raya blanca o negra. El cable de video es del tipo RG-59: cable coaxial que está blindado y requiere conectores de tipo BNC para proteger la integridad de la señal de video que es transmitida.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • “Tuercas para alambre calibre 18”, 2 por cada empalme o “conector aislado engarzado de tope”, 2 por cada empalme
  • “Conectores de tipo BNC”, RG-59, 75 ohm, el conjuento de conector más tubo engarzante sin soldadura, 2 por cada empalme
  • “Herramienta engarzante para conectores BNC” RG-59, 1 para todo el trabajo
  • “Barril conector para conectores BNC”, 1 por empalme
  • Cinta aisladora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Cable de alimentación

  1. 1

    Usa tu cuchillo o cortador de cable para separar entre sí los dos alambre aislados aproximadamente tres pulgadas (7,6 cm) desde el extremo cortado del cable, dejando el aislamiento intacto en ambos cables. Usualmente puedes separar manualmente los cables. Haz ésto en los dos extremos que quieres empalmar. Ahora deberías tener dos cables de alimentación, cada uno con dos alambres aislados saliendo de cada uno lo que en total da cuatro alambres que empalmar.

  2. 2

    Quita media pulgada de aislante (1,20 cm) de cada uno de los extremos de los cuatro alambres.

  3. 3

    Empalma ambos cables de alimentación, usando las tuercas para alambre, torciendo juntos los extremos expuestos de cobre asegurándote de que tuerces el alambre positivo de un cable al positivo del otro cable y el alambre negativo, o alambre rayado, de un cable al negativo del otro cable. Atornilla una tuerca para alambre en los alambres positivos enroscados y una segunda tuerca para alambre para los alambre negativos enroscados. Coloca las tuercas para alambre contra el cable y envuelve todo con cinta aislante de electricista.

  4. 4

    Empalma ambos cables de alimentación, usando los conectores de tope, preparando los cables tal y como se hizo con el empalme de la tuercas para alambre, sólo que sin enroscarlos. Inserta el alambre positivo expuesto de cobre en un extremo de conector de tope y engarza ése extremo del conector. Inserta el otro alambre positivo el el otro extremo del mismo conector de tope y engrásarlo. Haz lo mismo para los dos alambre negativos usando el segundo conector de tope. Envuelve todo con la cinta aislante de electricista.

    Cable de video

  1. 1

    Observa el extremo del cable tipo RG-59 y verás cuatro partes separadas que componen el cable. En el centro está el cable conductor de cobre. Rodeando el alambre conductor central hay un aislante blanco de poliuretano. Enseguida está la trenza de aluminio o cobre. Y finalmente, está el cobertor externo del cable. Como preparas éste cable para los conectores tipo BNC es importante que prepares cada una de éstas cuatro partes separadas independientemente de cada una. El conductor de cobre central debe mantenerse separado de la trenza.

  2. 2

    Toma el tubo engarzante de los conectores tipo BNC y sostenlo junto al extremo del cable tipo RG-59 para medir tu primer corte. El tubo engarzante tendrá una parte con un diámetro grande y otra con un diámetro menor. La parte de mayor diámetro es la parte del tubo engarzante que quieres unir con el extremo del cable tipo RG-59.

  3. 3

    Marca, o sólo indentifica, la cobertura en el cable donde la parte grande del tubo engarzante termina y la parte pequeña comienza. Ésto será alrededor de 3/8 o ½ de pulgada (1 cm o 1,2 cm) desde el extremo del cable. La medida depende de la longitud de la parte larga del tubo engarzante que compraste con los conectores tipo BNC.

  4. 4

    Corta y remueve el cobertor externo sólo tocándolo con el cuchillo o usando un cortador de cable. Se muy cuidadoso de no dañar la trenza de aluminio que está justo debajo de la cobertura externa.

  5. 5

    Desenreda la trenza expuesta de aluminio para que puedas separarla del aislante de poliuretano que rodea al conductor central de cobre.

  6. 6

    Corta y separa del conductor central de cobre el aislante de poliuretano. Puedes córtalo con un cuchillo o usando un cortador de cable y debe safarse hacia el extremo del conductor central. Ahora el cable está listo para el conector y ahora el cable sólo debe tener el conductor central de cobre expuesto y el trenzado de aluminio desenvuelto sobre la cobertura externa.

  7. 7

    Primero desliza el tubo engarzante sobre el cable con el extremo pequeño. Antes de poder deslizar el tubo engarzante debes jalar el trenzado de aluminio hacia el extremo el cable para que el tubo engarzante pueda rodear y deslizarse directamente sobre la cobertura externa del cable.

  8. 8

    Desliza el conector tipo BNC en su lugar, primero el extremo pequeño, con el conductor central de cobre y el aislante de poliuretano yendo dentro de la parte pequeña del conector y el trenzado de aluminio y la cubierta externa quedándose fuera de la parte pequeña el conector. Mientras empujas el conector en el cable jalará el trenzado de aluminio dentro de la cubierta externa al mismo tiempo. Ve dentro del conector y asegúrate que nada del trenzado de aluminio a quedado inadvertidamente dentro del conector y posiblemente tocando el conductor central. Si el trenzado de aluminio está tocando el conductor central la conexión no funcionará.

  9. 9

    Desliza el tubo engarzante en la cobertura externa hasta que esté tocando el conector BNC. Usa tu herramienta engarzante para engarzar la porción mayor del tubo engarzante y completa colocación por compresión del conector BNC.

  10. 10

    Cuando hayas completado ésto debes tener dos piezas de cable de video con un conector BNC en cada pieza. Usa el barril del concetor BNC para conectar éstos Conectores BNC. Ahora el empalme de cable de video está completo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles