Lifestyle

Cómo encontrar el estatus migratorio de un caso según su folio

Escrito por j.m. soden | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar el estatus migratorio de un caso según su folio

liberty image by Paul Heasman from Fotolia.com

Cuando las solicitudes de inmigración se presentan ante el Servicio de Inmigración & Ciudadanía de los Estados Unidos (USCIS), puede tomar semanas, meses o incluso años para obtener la aprobación. Durante ese tiempo, los solicitantes pueden revisar el estado de las solicitudes pendientes a través de la página web de USCIS. Este sitio ofrece a los interesados conocer la situación de uno de los siete estatus, así como adquirir información adicional acerca de los tiempos del proceso, formas y lugares específicos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Conexión a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita el sitio web de USCIS. Ahí, podrás encontrar un número de fechas relativas a cambios concernientes a las reglas de migración. También podrás ver los vínculos donde USCIS ofrece guías de asesoría para ayudar a responder preguntas frecuentes.

  2. 2

    Busca en el lado izquierdo de la página de inicio un subtítulo llamado " Customer Tools" (Herramientas para el usuario) Ahí verás tres categorías. Busca bajo el comando "After I File" (Después del archivo) hasta que encuentres el enlace "Check My Case Status" (Consultar el estatus de mi caso).

  3. 3

    Selecciona "Check My Case Status" (Consultar el estatus de mi caso) y una nueva ventana aparecerá. Esta página incluye un diagrama de siete pasos del proceso para la solicitud de migración. Debajo de este esquema se encuentra un menú de opciones en el que se incluyen los tiempos del proceso para formularios específicos. Los formularios idénticos pueden tener diferentes tiempos para su proceso en los distintos centros de servicio.

  4. 4

    A la izquierda del diagrama, ingresa tu número de recibo en el campo en blanco. Selecciona "Check Status" (Consultar estatus) y espera a que la página cargue. Una vez que la página ha cargado, aparecerá un círculo azul indicando tu estatus actual. Debajo de este encontrarás una descripción detallada de lo que significa ese estatus dentro el proceso de migración.

Consejos y advertencias

  • 1) Si prefieres no entrar en el verificador de estatus de USCIS en múltiples ocasiones, puedes registrarte para obtener una cuenta. Una vez que la tengas, podrás recibir información sobre los cambios en el estatus ya sea por correo electrónico o a través de mensajes de texto a tu teléfono.
  • 2) Además de comprobar tu estatus, también tienes la posibilidad de cambiar en línea tu dirección. Esto es particularmente útil si te mudaste después de presentar la solicitud o durante el proceso previo a la sentencia. Si la decisión se enviara a la dirección incorrecta, quizás tengas que pagar dinero para preparar el nuevo formulario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media