Cómo encontrar la tumba de Johnny Ringo

Escrito por kathlyn hyatt stewart | Traducido por pei pei
Cómo encontrar la tumba de Johnny Ringo

Johnny Ringo es una de las más grandes leyendas del viejo oeste.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Johnny Ringo (nacido en 1850 con el nombre de John Peter Ringgold) fue un vaquero y pistolero del viejo oeste, cuya reputación aumentó mucho más tras su muerte. Esto se debe a Hollywood y a los escritores de ficción sobre el Oeste, que han creado románticas imágenes de su persona y han exagerado su destreza con las armas en la lucha. A pesar de que sus encuentros con Wyatt Earp y Doc Holliday están bien documentados, también han surgido muchos mitos en relación con las circunstancias de su muerte. En particular, aún existen dudas sobre si fue un suicidio (como lo estableció un juez de instrucción) o un asesinato (atribuido tanto a Earp como Holliday e incluso ambos juntos). Aunque esta información sigue siendo un secreto muy cuidado, lo que no es un misterio es el sitio dónde Ringo está enterrado.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Zapatos resistentes o botas de montañismo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Familiarízate con la forma en que luce la tumba de Ringo. De acuerdo con Johnny Ringo History Page, se supone que el pistolero fue encontrado muerto en la base de un árbol de roble negro en West Turkey Creek Canyon, con una Colt calibre .45 en la mano y una herida de bala en la sien derecha. Fue enterrado a pocos metros de este lugar. El gran roble permanece en ese sitio. Una gran roca blanca colocada encima de un montón de pequeñas piedras, también blancas, marcan la ubicación de la tumba, la cual muestra la siguiente inscripción: "John Ringo 13 de julio 1882". Detrás de la tumba se encuentra una amplia estructura de roca que ostenta una placa histórica conmemorativa.

  2. 2

    Planifica el viaje. La tumba de Ringo se encuentra en las montañas de Chiricahua, que son parte del Bosque Nacional de Coronado, que se encuentra a más o menos 30 millas (unos 48 km) al sureste de Willcox, en Arizona. Para llegar desde la ruta I-10/U.S. 191 (interestatal 10/Ruta federal 191), toma la salida en la Avenida Haskell.en dirección hacia Willcox. Toma luego la ruta 186 (que sólo va en una sola dirección) hacia el sureste, hasta que se convierta en la ruta 181 (continua hacia el sur y no te desvíes hacia la ramificación oriente de la ruta). Pasadas unas 12 millas (19,3 km), la ruta 181 vira bruscamente hacia el oeste. Al llegar a ese sitio mira a la derecha en busca de un camino de tierra llamado calle Turkey Creek. Viaja a lo largo de este camino unas 4 o 5 millas (6 a 8 km). Este se convertirá en la calle East Turkey Creek pasadas unas 3 o 4 millas (4,8 a 6 km).

  3. 3

    A pesar de que es un hito histórico del estado, la tumba de Ringo se encuentra en una propiedad privada: el Rancho Sanders, ubicado fuera de la calle Wild Turkey Creek. La tumba está dentro de un pequeño parque privado que permanece abierto al público desde las 8 de la mañana hasta las 6 de la tarde, todos los días del año. No se cobra entrada.

  4. 4

    Acomódate en el estacionamiento ubicado al sur del lugar sobre el Turkey Creek Road. Aunque no es estrictamente necesario que cuentes con brújula o con un sistema de navegación (en GPS o smartphone), las coordenadas son 31° 51.955 N y 109 ° 25.133 O. Comienza a caminar, una vez que estés dentro del parque. Encontrarás la tumba a unas 100 yardas (unos 91 m) de la casa del rancho de Sanders.

  5. 5

    Busca la indicación del "Sitio Histórico", que es una gran placa verde colocada en un pilar de piedras rojas incrustadas en concreto justo detrás de la tumba cubierta por piedras blancas. Dicha placa contiene una breve semblanza biográfica de John Ringo dentro de un esquema del mapa de Arizona, con una anotación en la parte inferior indicando que el pequeño monumento fue dedicado por la Cochise Archaeological and Historical Society (Sociedad Arqueológica e Histórica del condado de Cochise) y la Arizona Historical Society (Sociedad Histórica de Arizona).

Consejos y advertencias

  • Usa zapatos resistentes o botas de montañismo, ya que la zona es rocosa y muy áspera. Presta atención a las "Reglas para visitar la tumba Ringo" que aparecen en un cartel ubicado a la entrada del parque. Recuerda que estás en una propiedad privada.
  • No dejes de mantenerte atento al entorno. Como se trata de una zona desértica, siempre existe la posibilidad de que te topes con serpientes y otras criaturas peligrosas. El dueño de la propiedad, Jerry Sanders, afirma que la zona que rodea la tumba está embrujada, así que recuerda, ¡has sido advertido!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media