Monumentos prehistóricos

Escrito por skip davis | Traducido por rafael ernesto díaz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Monumentos prehistóricos
Stonehenge es uno de los sitios prehistóricos más antiguos de Inglaterra. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Antes de la historia registrada, las civilizaciones antiguas construyeron estructuras que aún se mantienen hasta nuestros días, lo que los convierte en sitios prehistóricos. Muchos de estos sitios prehistóricos de Europa, Estados Unidos y Asia datan del Paleolítico y Neolítico, ambos durante la Edad de Piedra. Las fechas prehistóricas en América del Norte y África sólo pueden tener 1.000 años de edad, ya que estas regiones no tenían historia registrada en aquel momento. La mayoría de estos sitios están disponibles para que el público los visite.

Otras personas están leyendo

Stonehenge

Uno de los monumentos prehistóricos más emblemáticos del mundo es Stonehenge, que se encuentra en la llanura de Salisbury al sur de Inglaterra. Este monumento está compuesto de grandes piedras verticales colocadas en un círculo. Aunque no se sabe a ciencia cierta cuando se construyó, se cree que las piedras se colocaron en el lugar aproximadamente en el 2.600 aC. Las dos creencias comunes sobre el propósito del monumento son Stonehenge era o un lugar sagrado para los druidas o un observatorio astronómico.

Avebury

Situado en el condado de Wiltshire, al sur de Inglaterra, el monumento de Avebury cuenta con tres círculos de piedra que datan del período Neolítico o de la Edad de Piedra tardía, aproximadamente 2.600 aC. Estas piedras estuvieron enterradas durante muchos años hasta la década de 1.930, cuando el arqueólogo Alexander Keller las excavó y las regresó a su supuesta posición original. Avebury está abierto para que el público lo visite.

Eredo de Sungbo

Eredo de Sungbo es un monumento prehistórico africano en la selva tropical al sur de Nigeria, cerca de la localidad de Ijebu-Ode. El sitio web de la Universidad de Rice, dice que el Eredo de Sungbo puede ser el mayor monumento en África. Aunque nadie está seguro de quién lo construyó, se cree que fue construido como una muralla para defender la civilización. La pared tiene unos 65 pies de altura (19,8 m) y se extiende por cerca de 100 millas (160,9 km) en la selva nigeriana.

Purbalingga

Purbalingga es una regencia, o estado, en el centro de Java, Malasia, y en 2009 los arqueólogos desenterraron 15 sitios prehistóricos. Estos sitios están cerca de los ríos Gunung Klawing y Tungtung. De acuerdo con la página web del Jakarta Post, algunos de los sitios datan del Neolítico, mientras que otros pueden proceder del Paleolítico, hace más de 6.000 años. Desde 2011, los lugares prehistóricos en Purbalingga siguen siendo excavados.

Monumento nacional ruinas de Casa Grande

El monumento nacional Ruinas de Casa Grande está en Coolidge, Arizona, aproximadamente a una hora al sur de Phoenix. Este lugar prehistórico presenta las ruinas de los edificios construidos por la tribu nativa norteamericana Hohokam. Las ruinas datan de los años 1.200, cuando los Hohokam ocupaban el área. Casa Grande se encuentra en el Registro nacional de lugares históricos. Una gran ramada o estructura de techos, cubren sus ruinas para protegerlas de las inclemencias del tiempo. Casa Grande fue el primer sitio arqueológico de EE.UU., las operaciones de excavación comenzaron en 1892.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles