Lugares emblemáticos y monumentos en Cuba

Escrito por andrea whyte | Traducido por stefanía saravia
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Lugares emblemáticos y monumentos en Cuba
La bandera de Cuba. (flag of cuba image by Grigory Kubatyan from Fotolia.com)

La rica historia de Cuba le ha dejado al país muchos monumentos nacionales y lugares de interés, reflejando desde su pasado como colonia española, pasando por las arquitecturas renacentistas del siglo 19, hasta las cicatrices y las celebraciones después de la revolución. Hay muchas cosas para hacer al visitar Cuba, pero si quieres tener una experiencia llena de historia y cultura, será fundamental que visites ciertos lugares emblemáticos y monumentos.

Otras personas están leyendo

La Catedral de La Habana

La Catedral de la Habana fue construida por los jesuitas a principios de 1747 y terminada recién 30 años después. Esta Catedral es un ejemplo significativo de la arquitectura barroca de la época de la colonia española aunque refleja su ubicación debido a los materiales de construcción, los cuales incluyen corales tomados directamente del océano. La Catedral de la Habana y la Plaza de la Catedral que la rodea es un punto turístico muy popular y un lugar de reunión que ofrece no solo el acceso a la catedral sino también a un mercado de comidas y artesanías. La Catedral de la Habana es ahora una Iglesia Católica Apostólica Romana.

Catedral de la Habana Plaza de la Catedral La Habana, Cuba +53 07-861-5293

Castillo El Morro

Ubicada en la costa de Santiago, la fortaleza "Castillo El Morro" fue construida en 1638 para proteger a los residentes de los ataques de los piratas. No solo es una estructura enorme de gruesas paredes y caminos y un sitio reconocido por la Unesco como patrimonio cultural, sino que también ofrece una excelente vista de la costa cubana. El Morro contiene un pequeño museo y cada noche al atardecer se realiza una ceremonia celebrando la revolución en el puente. El faro de El Morro se ha vuelto particularmente famoso por sus fotografías. El sitio permite que disfrutes de una gran cantidad de historia cubana desde los días del colonialismo español, a través del uso del fuerte en los siglos 18 y 19, hasta su estado actual como símbolo de la revolución.

Castillo El Morro Santiago, Cuba +53 022-69-1569

Cementerio Cristobal Colón

El Cementerio Cristóbal Colón, también conocido como el cementerio de Colón, se ha convertido en uno de los cementerios más famosos de América Latina debido tanto a sus detalles arquitectónicos como a la gran cantidad de tumbas que contiene. El cementerio fue construido en 1869 y la imponente "Puerta de Paz" le da la bienvenida a los visitantes y refleja las tendencias de la arquitectura española de la época. Las paredes del cementerio y los monumentos ofrecen unas características místicas que representan el más allá, como los relojes de arena alados. El cementerio es el lugar de entierro de muchas figuras cubanas incluyendo a Calixto de Loira, quien fue el mismo arquitecto del cementerio.

Cementerio Cristóbal Colón Calle 12 esquina Calle 23 Vedado, La Habana, Cuba +53 07 832-1950

Museo de la Revolución

Ubicado en la Vieja Habana, el Museo de la Revolución está ubicado en el antiguo Palacio Presidencial. El edificio fue terminado en 1920 y fue sede del gobierno cubano hasta la revolución. Este fue el sitio donde el 13 de marzo de 1957 tuvo lugar la revuelta contra el presidente Batista que terminó en la masacre de decenas de estudiantes universitarios y, por lo tanto, constituye un monumento importante en la historia de la revolución. El museo en la actualidad contiene la historia de esa época y cuenta con el monumento al Granma, la nave que trajo a Castro y a sus seguidores de regreso a casa desde el exilio en México.

Museo de la Revolución Calle Refugio N°1 e Monserrate y Zulueta La Habana, Cuba +53 07-862-4092

Monumento al Che Guevara

El monumento al Che Guevara está ubicado en la ciudad de Santa Clara. Un tributo de Cuba a su líder revolucionario más famoso, el monumento al Che Guevara está ubicado en la Plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara donde miles de vecinos y visitantes viajan cada año para brindarle su respeto. Los restos del Che Guevara son también resguardados en el mausoleo ubicado en este sitio. Para aquellos que deseen aprender más sobre este hombre y su vida, el Museo del Che Guevara ha sido creado para brindar información al público sobre la historia revolucionaria.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles