Endurecedor para uñas débiles

Escrito por kristin davis | Traducido por paulina illanes amenábar
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Endurecedor para uñas débiles
(fingernail polish image by Mat Hayward from Fotolia.com)

Las uñas débiles pueden romperse con facilidad, causando dolor y lesiones a la cama de la uña y la cutícula. Muchas cosas pueden debilitar tus uñas. Ciertos remedios pueden ayudarles a fortalecerse, incluyendo endurecedores de uñas y ciertas vitaminas. Si las tuyas no están respondiendo a los tratamientos en casa o en los salones de belleza, puede que necesites consultar con tu médico.

Otras personas están leyendo

Identificación

Si tus uñas se doblan y quiebran con facilidad, tienes uñas débiles. También puede que notes que parecen escamosas y que se deshacen con facilidad, de acuerdo al Journal de Dermatología Cosmética. Las uñas fuertes y saludables se verán suaves en lugar de escamosas y no se quebrarán con facilidad.

Significancia

Ciertos factores medioambientales pueden influir en la fortaleza o debilidad de tus uñas, como el agua. Si constantemente tienes tus manos sumergidas en agua, esto puede debilitar tus uñas, de acuerdo don el Journal de Dermatología Cosmética. Ciertas condiciones médicas pueden debilitarlas, como la osteoporosis, de acuerdo a la revista Artritis Hoy. Las enfermedades y medicamentos también pueden debilitar el esmalte de tus uñas. Ciertas deficiencias de vitaminas, como la biotina, pueden hacer que las uñas estén débiles y frágiles.

Prevención/solución

Los endurecedores de uñas pueden ayudar a fortalecer a las que son débiles, de acuerdo con la Clínica de Mayo. Ciertas fórmulas están presentes en los endurecedores de uñas, así que son muy diferentes de los esmaltes regulares. Si tus uñas están débiles debido a una deficiencia de vitaminas, conversa con tu doctor sobre tomar suplementos vitamínicos para ayudar a fortalecer tus uñas. El Centro Médico de la Universidad de Maryland decalara que los hombres y mujeres pueden consumir con seguridad 30mcg de biotina al día, pregúntale a tu doctor si esta dosis es adecuada para ti.

Advertencia

Los endurecedores de uñas contienen tolueno y sulfonamida que pueden irritar tu piel, de acuerdo a la Clínica de Mayo. Al usar endurecedores de uñas que contengan alguno de esos ingredientes, evita que toquen tu piel. Si accidentalmente entran en contacto con alguna área de tu piel, límpialo de inmediato para evitar irritaciones. Si ocurre una reacción alérgica severa, busca rápida asistencia médica.

Consideraciones

Evita que tus manos entren en contacto con el agua por periodos prolongados. Cuando laves los platos, usa guantes de goma para evitar el contacto con tus uñas. Tras bañarte, ponte un humectante en las cutículas y uñas, pues esto ayudará a restaurar la hidratación y prevenir que se sequen. También puedes aplicar una capa de esmalte de uñas sobre el endurecedor porque ayuda a fijar la humedad, de acuerdo a la Clínica de Mayo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles