Hobbies

Cómo enmarcar tu proyecto en punto de cruz

Escrito por julia berwyn | Traducido por eva ortiz
Cómo enmarcar tu proyecto en punto de cruz

Conserva tus proyectos de punto de cruz en un marco.

Hemera Technologies/Photos.com/Getty Images

Después de pasar muchas horas en un proyecto de punto de cruz, puedes mostrarlo en tu hogar o darlo como un regalo con un marco. Antes de enmarcar un proyecto de punto de cruz, considera qué tipo de cuadro deseas, donde se mostrará el proyecto, y la cantidad que deseas invertir en un marco. Los marcos pueden ser muy caros, pero si no tienes experiencia enmarcando, debes llevar tu proyecto a un enmarcador profesional.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Marco
  • Placa de espuma
  • Alfileres de acero
  • Hilo
  • Aguja

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Lava tu proyecto de punto de cruz en agua tibia con unas gotas de detergente, dejándolo en remojo durante 15 minutos. Enjuaga con agua fría y seca al aire.

  2. 2

    Plancha la pieza mediante la colocación de un pedazo de algodón en la parte superior y luego, con un nivel bajo en la plancha, presionando suavemente sobre las arrugas.

  3. 3

    Lleva tu proyecto de punto de cruz terminado a una tienda de marcos y elige un marco y una estera que se complemente con la pieza en cuanto a tamaño y estética. Dado que la mayoría de los proyectos son más pequeños que la tela en que se cosen, el marco debe ser mayor que el punto de cruz, pero más pequeño que todo el tejido. El marco vendrá con soporte y cable de suspensión o enganche diente de sierra, pero puede que tengas que pedir un pedazo de vidrio que se ajuste en él. Consulta con la tienda de marcos para ver lo que se necesita pedir por separado.

  4. 4

    Compra una placa de espuma que se ajuste en tu marco. Esta es una pieza gruesa de espuma que está cubierta de cartulina libre de ácido y sostendrá tu proyecto en el marco.

  5. 5

    Centra la pieza en la placa base de espuma con los bordes de la tela cayendo a los lados de la placa.

  6. 6

    Presiona un alfiler de acero en la parte superior derecha de la tela y la espuma en el borde. El pasador no debe ser visible desde el frente, debe de estar en la parte superior del tablero. Estira la tela a la esquina superior izquierda y pon un alfiler. Sostén las esquinas inferiores con alfileres mientras estiras el tejido, pero no con tanta fuerza como para que el punto de cruz se distorsione. Continúa fijando con alfileres el diseño cada pulgada, todo alrededor del borde del tablero de espuma.

  7. 7

    Gira la placa con el diseño y dobla la tela en una esquina, para que quede lo más plana posible. Fíjala en su lugar con alfileres. Dobla las otras tres esquinas y fíjalas en su lugar.

  8. 8

    Cose cada una de las esquinas en su lugar y retira los alfileres.

  9. 9

    Coloca el proyecto montado en el bastidor y asegura el soporte.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media