Cómo enraizar un esqueje de ciprés mediterráneo

El ciprés mediterráneo es resistente a las sequías.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

El ciprés mediterráneo (Cupressus sempervirens) es una conífera alta, delgada, con forma de columna, que crece mayormente en el sur y el oeste de Estados Unidos y también en partes de Europa. Se lo identifica instantáneamente por su forma única y sus hojas escamosas. El ciprés mediterráneo es resistente a las sequías y puede sobrevivir con muy poca agua después de desarrollar su sistema radicular. Puede alcanzar alturas de hasta 40 pies (12 m).

Step 1

Llena una pequeña maceta con perlita, un vidrio poroso natural usado para plantación que puede conseguirse en las tiendas de jardinería. La perlita y otras sustancias similares permiten un buen drenaje, lo que ayuda a formar raíces en especies perennes como el ciprés mediterráneo. Esto también favorece a la salud de la planta porque evita la pudrición de raíces.

Step 2

Planta un esqueje de 6 pulgadas (15 cm) en la maceta con perlita, asegurándote de que quede bien firme y recto. Coloca la maceta en una zona levemente sombreada y riega regularmente. Mantén desbloqueado el orificio de drenaje de la maceta.

Step 3

Transfiere la planta a una zona con luz solar más directa para favorecer un crecimiento más rápido cuando aparezca la estructura radicular y pueda abastecer al esqueje. El ciprés mediterráneo puede tardar hasta dos meses en producir raíces, así que sé paciente. Continúa regando regularmente.

Step 4

Usa la pala para hacer un hoyo de tamaño adecuado en el terreno donde quieras plantar el ciprés cuando el esqueje comience a ser muy grande para la maceta. Tirando suavemente desde la base de la planta, levántala de la perlita y colócala en el suelo. Llena el hoyo de forma que el cepellón quede a nivel del suelo. Aplica unas pulgadas de mantillo y reduce el riego a una vez por mes. El ciprés debería prosperar.

eHow en espanol
×