Cómo ondular tu cabello con una permanente

Jupiterimages/Pixland/Getty Images

Si tu cabello es liso por naturaleza y lo quieres ondular, puedes hacerte una permanente y crear tus propios rizos, evitando así los altos precios de un salón de belleza. No importa si quieres rizos grandes, chicos o si prefieres los “largos” que dan volumen al cabello, tú puedes hacerlo en casa como más te guste. Sólo necesitarás seguir cuidadosamente las instrucciones que vienen en el empaque y usar las herramientas adecuadas, de esta manera te asegurarás que los rizos se vean como tú quieres.

Step 1

En la tienda compra un producto para ondular el pelo y los rulos del tamaño que necesites. Su ancho determinará el tamaño de los rizos. Si los quieres grandes y voluminosos, tendrás que adquirir unos que midan de 2 o más pulgadas de diámetro. Asegúrate de comprar rulos que queden fijos en su lugar. Hay productos especiales para hacerse la permanente en casa. Éstos se han diseñado tanto para cabello teñido, grueso, crespo y otros tipos, así que lee las indicaciones al reverso de la caja y asegúrate de comprar el mejor para ti.

Step 2

Con el champú clarificador, lava tu cabello dos veces para eliminar cualquier residuo que pueda interferir en la aplicación del producto. No uses acondicionador. Presiona tu cabello con una toalla para eliminar el exceso de agua. Alísalo con un peine de dientes anchos. Después, utiliza otro de cola de rata para dividir tu pelo en siete secciones: una en la parte superior de tu cabeza, dos a la izquierda y a la derecha y dos más en la parte de atrás. Asegúrate de que cada sección tenga un ancho inferior al diámetro de los rulos que vas a utilizar. Sostén cada mechón con pinzas para cabello.

Step 3

Del segmento superior, toma un mechón con un espesor de 1/4 de pulgada y prepárate para enrollarlo. Toma un papel y envuélvelo a lo largo de la punta del mechón. Con el atomizador, rocíalo con agua para que junto con el cabello se humedezca. Procura que el papel cubra un poco más arriba. Coloca la punta sobre el rulo y enrolla el cabello. Estira la banda elástica, pásala sobre el mechón e insértala en el extremo. Si utilizas papel, mantendrás las puntas suaves y evitarás que se doblen en sentido opuesto al que enrollaste el pelo, lo cual podría producir un efecto indeseado.

Step 4

Enrolla los rulos de la forma que lo hiciste con la primera sección de tu cabello. Trabaja de la parte superior de tu cabeza hacia abajo. En los costados debes comenzar arriba y bajar hasta cubrir las secciones inferiores. Humedece los mechones a medida que avances y, de esta manera, mantendrás tu cabello suave y fácil de enrollar.

Step 5

Lee las instrucciones que se indican en el empaque del producto y síguelas al aplicar la solución a tu cabello. En un reloj, mira la hora y espera a que la permanente tenga efecto. Una vez que el reloj señale el tiempo indicado, sin quitarte los rulos, enjuaga tu cabello con un atomizador para ducha (spray-shower attachment). Al terminar, suavemente presiona una toalla contra tu cabello para eliminar el exceso de agua.

Step 6

Rocía un neutralizador por todo el cabello para que los rizos permanezcan. La solución para la permanente activa el ondulado y el neutralizador completa el proceso. Espera el tiempo que se especifica en las instrucciones y, una vez más, enjuaga tu cabello con los rulos puestos. Procura quitártelos con cuidado. No cepilles tu cabello, debes esperar por lo menos 24 horas antes de lavarte el pelo otra vez.

eHow en espanol
×