Cultura y ciencia

Cómo enseñar Inglés a niños no nativos de 3 años

Escrito por susan deschel | Traducido por georgina velázquez
Cómo enseñar Inglés a niños no nativos de 3 años

children image by Marzanna Syncerz from Fotolia.com

El uso de cuentos ilustrados para enseñar inglés a niños no nativos les ayuda a comprender ideas con las que pueden no estar familiarizados, haciendo hincapié en las letras y sonidos. Usar imágenes, los sonidos de las letras y canciones, para que se familiaricen con las cosas que representan, es una buena manera de introducir a niños no nativos de 3 años a los fundamentos del idioma inglés.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Juego de letras ABC con imanes
  • Juego de letras ABC con velcro
  • Juego de letras ABC de papel
  • Cinta adhesiva
  • Libro de cuentos ABC ilustrado

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca letras del alfabeto individuales alrededor de la casa o el salón de clases que correspondan con el sonido inicial de las cosas. Por ejemplo, la letra "b" iría junto a una caja ("box"), o la letra "d" junto a la imagen de un perro ("dog"). Siempre acompaña la letra con una imagen que tenga el mismo sonido inicial, cuando se enseñan por primera vez las letras y los sonidos, los estudiantes escuchan el sonido en orden.

  2. 2

    Selecciona un libro que no tenga más de tres o cuatro palabras por página, para leer en voz alta a los niños. Usa un libro sencillo, como "Thomas' ABC Book" de Rev. W. Awdry, o "Miss Spider's ABC Book" de David Kirk.

  3. 3

    Antes de leer en voz alta el libro, presenta a los niños la primera letra de las palabras clave. Señala cada palabra y enúncialas en voz alta con énfasis en el sonido de la primera letra. Pronuncia la letra sola después de decir la palabra completa. Haz que los niños repitan después de ti en el segundo intento.

  4. 4

    Lee la historia en voz alta y señala cada palabra en el libro mientras lees, haz hincapié en el primer sonido de las palabras clave que presentaste previamente a los estudiantes.

  5. 5

    Nuevamente lee la historia, deteniéndote en las palabras clave; señala cada una de ellas y haz que los niños pronuncien en voz alta las palabras, mientras aplaudes en cada sílaba.

  6. 6

    Lee la historia una tercera vez, convirtiéndola en una canción. Cántala en voz alta junto con los niños. Repite tantas veces como sea necesario para ayudarlos a memorizarla. Mientras cantan, usa movimientos corporales para representar las palabras y el significado del cuento.

  7. 7

    Entrégale a los niños letras con imanes, con velcro o con cinta adhesiva en la parte posterior, para que las peguen en las cosas que comienzan con el mismo sonido. Dales una letra para empezar, pero no más de tres diferentes al mismo tiempo. Permíteles sentir la letra mientras están jugando y observando su forma. Siempre pronuncia el sonido de la letra, además del nombre. Camina alrededor del salón con los niños y haz que coloquen cada letra en algo con el mismo sonido inicial. Repite el proceso una segunda vez con la letra en la mano del niño, emitiendo el sonido de la letra cuando coloque la letra en su lugar.

  8. 8

    Cuando los niños parezcan tener práctica en colocar letras en cosas con el mismo sonido inicial y entiendan los nombres y sonidos de las cosas, permíteles colocar letras en todo el salón, de forma independiente.

Consejos y advertencias

  • Debido a que el libro leído a los niños tiene pocas palabras por página, la interrupción al enfatizar las palabras no debe interferir con su comprensión de la historia. Si esto ocurre, primero lee el libro completo, y en una segunda lectura detente a pronunciar las letras individualmente.
  • Usa un libro grande para leerles. Los libros grandes tienen imágenes aproximadamente 10 veces más grandes que los libros normales. Estos libros permiten la enseñanza y la observación mientras los estudiantes se sientan en grupo. Las palabras en los libros grandes también son amplias para la visualización de los estudiantes.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media