Cómo enseñar a los niños las partes de la cara

Los mayores captarán rápidamente las partes de la cara.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Los niños pequeños y los de edad preescolar pueden aprender los nombres de las partes del cuerpo dedicándole tiempo a su aprendizaje y realizando actividades divertidas. Ellos suelen considerar a los rostros como algo fascinante y normalmente disfrutan hablar de los ojos, la nariz, la boca y otras características faciales. Comparte tiempo con tus hijos y haz que el aprendizaje del vocabulario sea una agradable actividad para realizar juntos. Ellos disfrutarán de las actividades y se sentirán orgullosos de sus logros.

Step 1

Siéntate en un lugar cómodo y en un ambiente relajado con tu hijo en un momento en el que los dos puedan pasar tiempo juntos. Lo ideal sería acurrucarte en un sillón con él en tu regazo.

Step 2

Asegúrate de que tu hijo te mire cuando señalas tus ojos, tu nariz, tu boca o tus orejas. Nombra las partes del cuerpo a medida que las señalas. Después de hacer esto, señala los ojos del niño. Repite el mismo proceso con cada parte del rostro.

Step 3

Pon a tu niño a prueba para ver si recuerda las partes del cuerpo. Pregúntale: "¿Dónde está la nariz de Raquel?" y fíjate si tu hijo apunta a su nariz. Si no lo hace, toca su nariz con suavidad y di: "Nariz, la nariz de Raquel". Pregúntale: "¿Dónde está mi nariz?" y observa si apunta a ella. Si no lo hace, toca tu nariz y di: "Nariz, mi nariz". Repite esto con las principales partes del rostro durante el tiempo que tu hijo se muestre interesado y motivado.

Step 4

Canta una canción sobre las partes del cuerpo con tu hijo. Una canción como "Cabeza, hombros, rodillas y dedos de los pies" permite que los niños aprendan las principales partes de la cara. Mientras cantas las palabras "ojos, orejas, boca y nariz", señala cada parte del cuerpo en tu propia cara e incentiva a tu hijo a que haga lo mismo con las partes de su cara también. Canta la canción junto con él varias veces.

Step 5

Repite las actividades al menos una vez al día para reafirmar las partes del cuerpo en la mente de tu hijo. Un niño en edad preescolar, la cual se extiende desde los 18 meses hasta los 3 años o más, comprenderá rápidamente y aprenderá los nombres de las partes de la cara con una reafirmación diaria.

eHow en espanol
×