Cómo enseñar respeto y responsabilidad a los preadolescentes

Escrito por lucy natek | Traducido por patricia a. palma
Cómo enseñar respeto y responsabilidad a los preadolescentes

Ser respetuoso y responsable ayudará a tus hijos a medida que crecen.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Criar a los hijos es difícil en el mejor de los casos. Después de todo, ellos no vienen con un manual de instrucciones. Dos cualidades imprescindibles que los niños deben aprender son el respeto y la responsabilidad. Inculcar estos rasgos de carácter en tus hijos es un proceso gradual, en el que los padres necesitan no sólo ser consistentes, sino que también proporcionar constantemente buenos ejemplos.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Respeto

  1. 1

    Empieza a enseñar a tus hijos el respeto cuando sean muy pequeños. A un niño de tan sólo 2 años de edad se le puede enseñar que el comportamiento irrespetuoso, incluyendo golpear, morder y no seguir las reglas de sus padres, es inaceptable. Explícales consistentemente por qué lo que están haciendo está mal, y constantemente tomate tiempo para perfeccionar su comportamiento irrespetuoso. En el caso de los niños mayores, considera quitarles un privilegio.

  2. 2

    Explica a tus hijos lo importante que es que sean respetuosos con los demás. Diles que siempre deben respetar a sus mayores, a sus compañeros, maestros y padres. Déjales claro que si no respetan a los demás, se les faltara el respeto a ellos también.

  3. 3

    Se cortés. Enseña a tus hijos la importancia de decir cosas como "por favor" y "gracias". Dales un buen ejemplo, siendo amable con ellos y con los demás.

  4. 4

    Elogia a tus hijos cuando sean respetuoso. Explícales por qué los alabas cuando se comportan adecuadamente. Por ejemplo, si les elogias el hecho de que hayan dicho "gracias", procura que esto les quede claro.

    Responsabilidad

  1. 1

    Haz que los niños participen en las tareas de la casa. Asignar deberes, incluso a los más pequeños, es una buena manera de enseñarles responsabilidad. Es mejor si un niño tiene una tarea definida para cada semana o día. Hazle comentarios positivos y reconoce sus tareas. Los padres también deben considerar premiar al niño por mostrar un comportamiento responsable.

  2. 2

    Da a tus hijos mayores una mascota para cuidar. Esto les da una gran lección sobre asumir responsabilidades. Sin embargo, asegúrate de que realmente se hagan cargo del animal y comprendan las responsabilidades implicadas en tener un animal de compañía.

  3. 3

    Lleva un registro. Haz un gráfico de las tareas y deberes de los niños. Crea un sistema de recompensas en el gráfico, utilizando estrellas u otros símbolo positivos por un trabajo bien hecho.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media