Cómo entrenar a un labrador negro

Los labrador retriever negros son fáciles de entrenar y ansían complacer.

black lab image by NorthShoreSurfPhotos from Fotolia.com

De acuerdo con la American Kennel Club (Club Canino Americano), el labrador retriever es una raza de perro inteligente y versátil que es excelente en cuanto al entrenamiento de obediencia y se utiliza para la búsqueda y rescate, detección de drogas y servicios. El labrador se presenta en tres colores, amarillo, chocolate y negro, siendo este último el color más común.

Step 1

Comienza el entrenamiento lo antes posible mientras el cachorro aún sea pequeño. Comienza con una orden sencilla como "sentado". Sostén un bocadillo para perro por encima de su nariz y mueve el bocadillo lentamente hacia su cola. La parte trasera del perro debería bajarse al permitir que su nariz siga el bocadillo. Dale el bocadillo tan pronto su trasero toque el suelo y dile "¡Bien sentado!". Repite el proceso hasta que el perro se siente al darle la orden y el bocadillo ya no sea necesario.

Step 2

Utiliza el instinto de recolector del labrador negro para enseñarle a traer objetos. Agita una pelota frente al rostro del perro para atraer su interés. Lánzala a un par de pies de distancia. Si el perro está interesado, irá por ella. Aplaude y corre en la dirección opuesta alentando a que te siga. No corras tras el perro si intenta huir de ti; sigue aplaudiendo y corriendo hacia la dirección contraria para atraer al perro. Lanza la pelota tan pronto el perro la suelte cerca de ti para continuar con el juego.

Step 3

Acumula órdenes a las de "sentado", "abajo", "quieto" y "aquí" enseñándole las órdenes como "da la pata" y "gira". Mientras que el perro esté sentado, sostén algunos bocadillos en tu mano izquierda y utiliza la derecha para acariciarle la pata. Dile "da la pata" o "saluda" cuando el perro alce la pata y la toques con tu mano. Recompénsalo con el bocadillo. Repite hasta que el perro te dé la pata cuando lo ordenes. Para la orden de "gira", párate frente el perro con un bocadillo en tu mano. Con el bocadillo haz que tu perro siga tu mano cuando la muevas en círculo a su alrededor y di "gira" conforme el perro se dé vuelta. Recompensa cuando haya completado un círculo y repite hasta que el bocadillo no sea necesario.

eHow en espanol
×