Claves para usar un chaleco de vestir

Un chaleco de vestir es una adición con estilo para el atuendo de un hombre.

Thinkstock Images/Comstock/Getty Images

El chaleco es la parte olvidada del traje, una que dejó de estar de moda durante la Segunda Guerra Mundial cuando la gente no podría comprarlo. Los empresarios utilizan saco y pantalones de vestir sin el chaleco porque este es considerado demasiado formal o pasado de moda. Sin embargo, el chaleco, está regresando y le da un elemento formal al traje. Un chaleco usado sin el saco le da estilo y elegancia al atuendo de trabajo y casual de un hombre.

Calce

Confecciona el chaleco para que te calce apropiadamente, como lo harías con el resto de un traje de tres piezas. El chaleco debería cubrir la parte superior de la cintura de los pantalones y caer directamente sobre las solapas del saco. Un chaleco bien confeccionado hace que el pecho se vea más grande y la cintura más pequeña. Los chalecos de vestir vienen con un ajustador en la espalda, permitiéndote ajustarlo a tu tamaño y forma. Para encontrar un calce cómodo, mueve el ajustador de la espalda a una posición que te quede bien. Ponte el chaleco y siéntate. Si el chaleco se siente incómodo, reajústalo para que te quede mejor.

Color

Compra el chaleco de vestir como parte de un traje de tres piezas para asegurarte de que las tres combinen perfectamente y te den una apariencia empresaria. No intentes añadir un chaleco separado a un traje de dos piezas, creando una diferencia notable en color y tela. Esto le quita elegancia al estilo formal. Usa un chaleco diferente sólo cuando te vistas casualmente e intenta encontrar un chaleco que complemente los pantalones con los que vas a usarlo.

Atuendo formal

Usa el chaleco con el traje entero, camisa de vestir y una corbata para un conjunto formal apropiado para la empresa. Usa este estilo para impresionar a un cliente o para una presentación importante para transmitir una imagen de un empresario seguro. Para una salida nocturna o un ambiente laboral casual, sácate el saco y enrolla las mangas de la camisa de vestir. Este estilo sigue siendo elegante, pero transmite una actitud más casual y relajada. Cuando uses un chaleco de seis botones, la etiqueta del atuendo formal permite que el botón inferior quede sin abotonar para mayor comodidad al sentarte.

Atuendo casual

Usar un chaleco de vestir como una prenda separada permite más opciones y le da un estilo casual al chaleco. Combínalo con jeans lavados oscuros o pantalones caqui. Usa una camiseta o camisa debajo del chaleco. Prueba usar dibujos a cuadros o rayas para crear un estilo original. Añade un moño o corbata común en un color o dibujo original bajo el chaleco. Combina el chaleco con zapatos o botas de cuero.

eHow en espanol
×