Vida

Cómo entrenar a un ovejero alemán

Escrito por ehow contributor | Traducido por adriana de marco
Cómo entrenar a un ovejero alemán

german shepherd puppy image by Jeff from Fotolia.com

Cómo entrenar a un ovejero alemán. Estos perros fueron criados para trabajar y servir al hombre. Son grandes, con mentes muy activas. No solamente necesitan entrenamiento, sino que ansían tenerlo. El entrenamiento les da un trabajo en el que ocupar su mente y su cuerpo. Un ovejero alemán sin entrenamiento estará fuera de control, será difícil manejarlo y será infeliz.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Hazle saber que eres el líder de la manada. Los ovejeros son perros de manada. Son también muy grandes y de carácter fuerte. Si no te muestras como el perro alfa, tu perro tomará ese rol. Es muy importante que le dejes saber que tú estás a cargo y tienes el control.

  2. 2

    Haz que te atienda. Tu can está deseoso de aprender pero para hacerlo te tiene que prestar atención y debe saber qué estás tratando de enseñarle. Siempre entrénalo en un lugar en el que no tenga distracciones y asegúrate de que tienes toda su atención.

  3. 3

    Sé constante. Tu ovejero desea agradarte, pero para que lo haga debe entender que es lo que quieres de él. Si las reglas cambian constantemente, se confundirá y se frustrará porque no entenderá que es lo que debe hacer para que estés contento.

  4. 4

    A las 8 semanas empieza un entrenamiento informal en casa. Tu cachorro tiene la edad suficiente para aprender cosas como ir al baño afuera y no morder ni saltar.

  5. 5

    A las 10 semanas ya lo puedes entrenar para la correa. Es muy importante porque va a crecer mucho y será muy fuerte. Si no lo entrenas para caminar con la correa ahora, cuando sea grande te llevará él a pasear a ti.

  6. 6

    Atiende clases de obediencia básica con el cachorro cuando tenga 4 meses. En esas clases le enseñarás comandos importantes como sentarse, quedarse, echarse y venir.

  7. 7

    Entiende que nunca es tarde para entrenar a un ovejero. Al contrario de otras razas, los ovejeros son muy inteligentes y pueden aprender durante toda su vida. Nunca es demasiado viejo para entrenarlo.

Consejos y advertencias

  • Para establecerte como el líder siempre debes alimentarlo después de haber comido tú. Cuando pasas por una puerta, debes pasar primero tú y entrenarlo para que él te siga.
  • Nunca le pegues o abuses de él para entrenarlo. No sólo es una crueldad hacia los animales, sino que llevará a tu perro a tener una conducta agresiva hacia ti y los demás.
  • Pídele ayuda a un entrenador profesional de ovejeros alemanes si comienza a mostrar signos de agresividad.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media