Lifestyle

Cómo entrenar a un Poodle Toy

Escrito por christie fletcher | Traducido por fernando rosas
Cómo entrenar a un Poodle Toy

Poodle Toy.

El Poodle Toy es un perro muy inteligente que suele ser bastante fácil de entrenar. Lo más importante que puedes hacer es entender la personalidad de tu mascota. Les encanta la gente y son generalmente muy garbosos y felices. Pero pueden llegar a ser tímidos e incluso nerviosos si no los socializas apropiadamente. También es muy importante que te establezcas muy temprano como el "líder de la manada" en tu relación con él.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una correa larga (alrededor de 12 pies o 3.60 metros) en un material muy ligero
  • Un collar deslizante de cadena

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Pasos a seguir

  1. 1

    Comienza por establecerte a ti mismo y al resto de miembros de tu familia como los "líderes de la manada". Todos los perros, incluso los más pequeños, harán un esfuerzo para hacerse cargo de la casa una vez que entran en ella. Esto es muy simple: tú tomas las decisiones. Tú decides cuándo come, dónde duerme, incluso cuándo tendrá amor y afecto. Sí, tu mascota es adorable, pero no dejes que te manipule su ternura. Cuando salte sobre ti para exigir atención, enséñale a calmarse antes de obtenerla. Entrénalo en su jaula, lo que también ayudará en caso de que alguien entre a robar tu casa, si es necesario. Asegúrate siempre ser el primero que sale por la puerta cuando vayan a pasear. Los perros siguen al líder.

  2. 2

    Comienza a socializar a tu mascota. El proceso de socialización significa simplemente que la llevarás a diferentes ambientes y se acostumbrará a conocer gente y otros perros de forma regular. Puede comportarse tímida al principio, pero con tus palabras de aliento y alabanza, esta actitud tímida generalmente se disipa rápido. Debes conseguir que tu mascota se sienta cómoda contigo y con diversos ambientes antes de que puedas empezar a entrenarla.

  3. 3

    Busca un collar deslizante de cadena que se adapte a tu perro y comienza a utilizarlo en el proceso de adiestramiento. Debe ser lo suficientemente ajustado para que no se enganche en las cosas y se lo pueda quitar, pero lo suficientemente flojo como para que quepan al menos dos dedos entre el collar y su cuello. Entiende que estos collares no hacen daño a tu perro, sólo te dan el control que necesitas para que lo puedas contener y asegurarte de que no se aleje de ti y entre en una situación peligrosa.

  4. 4

    Comienza por enseñarle a tu mascota a caminar muy bien con la correa. Deja que camine y se adelante frente a ti. A medida que empiece a tirar, sostén de la correa con firmeza (usando el collar deslizante de cadena) para llamar su atención, y di la palabra "despacio" en voz alta y firme, a continuación cambia de dirección. La idea es conseguir que se detenga, te mire y luego cambie de dirección contigo. Asegúrate de elogiarla cuando lo haga. Esta orden también funciona para enseñarle a caminar lentamente a tu lado sin tirar. Sólo tienes que utilizar la misma técnica, pero sin cambiar de dirección.

  5. 5

    Usa condicionamientos para enseñarle las órdenes básicas a tu mascota. Las salchichas en trozos son de bajo costo y a todos los perros les gustan. Córtalas en trozos muy pequeños para entrenar al poodle, y ponlas en un paquete alrededor de tu cintura para facilitar el acceso. Dile que se siente para ti, y recompénsalo cuando esté sentado tranquilamente, cerca de ti y mirándote a los ojos. Esto se llama "atención focalizada". Sigue repitiendo la orden "siéntate" hasta que lo haga de manera correcta sin que tengas que empujar su extremo posterior hacia abajo.

  6. 6

    Enséñale la orden "abajo" cuando se encuentre en sentado. Da un paso hacia un lado para darle espacio, luego con tu mano (sosteniendo un trozo de salchicha) guíalo hasta el suelo con un movimiento de barrido, mientras que dices "abajo". Tu mascota debe seguir la salchicha con la nariz mientras estiras la mano hacia el suelo y frente a ella. Empújala suavemente hacia abajo entre los omóplatos para ayudarla a bajar. Luego recompénsala dejando el premio entre sus dos patas delanteras. Esto tomará varios intentos, pero lo logrará si eres constante. Esta orden está acompañada con un "quédate", por lo que debe permanecer en la posición hacia abajo hasta que la liberes con la orden "¡Bien!". Sigue repitiendo la palabra "abajo", mientras que el perro está en esa posición, así sabrá que quieres que se quede hasta que sea liberado. Cuando digas "¡Bien!" debe ser de una manera muy optimista y alegre.

Consejos y advertencias

  • Esto requiere de muchas repeticiones. Tus sesiones de entrenamiento deben ser cortas, de 5 a 10 minutos. Inicialmente debes entrenar a tu perro cerca de cuatro veces al día.
  • Una vez que tu perro ha aprendido todo, puedes disminuir las recompensas y sólo usar las palabras de aliento para hacerle saber que lo ha hecho bien.
  • Siempre da las órdenes con firmeza, al igual que lo elogias con una voz muy feliz. Los perros prestan mucha atención a cómo suenan las palabras y a nuestro lenguaje corporal.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media