Lifestyle

Cómo entrenar a un ridgeback rodesiano

Escrito por christie fletcher | Traducido por ehow contributor
Cómo entrenar a un ridgeback rodesiano

dogbreedinfo.com

El ridgeback rodesiano es un perro hermoso. Estos canes grandes y musculosos fueron creados hace centurias y fueron usados a veces para cazar leones en Sudáfrica; de ahí proviene el otro nombre de la raza: Cazador de leones africano. No dejes que esto te ponga nervioso. El ridgeback es un buen cazador, pero en el hogar puede ser un perro tranquilo, afable y obediente. Debes saber que es un perro con mucha energía y que deberás comprometerte para entrenarlo. Los siguientes pasos te llevarán a un buen comienzo y te permitirán aprender más sobre esta hermosa raza.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Un collar para entrenamiento (collar de ahorque)
  • Una correa muy larga
  • Convites (las salchichas cortadas hacen un buen trabajo)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Haz tu investigación. Puedes aprender mucho sobre el ridgeback en línea, preguntándole a tu veterinario, a los entrenadores de perros y de cualquier otra fuente que elijas. Debes entender primero cómo piensa tu perro antes de empezar a entrenarlo. Este perro necesita un entrenamiento de obediencia completo, un fuerte liderazgo del dueño y una consistente sociabilización con la gente y otros perros para poder convertirlo en el gran compañero que estás buscando.

  2. 2

    Comienza con el entrenamiento de la cucha. Compra una grande, porque aunque sea un pequeño cachorro ahora, ¡va a crecer rápido!.Puedes acostumbrarlo rápido a usarla alentándolo con convites. Contrariamente a lo que algunos piensan, mantener a tu perro en una cucha no es "cruel". Rápidamente se convierte en su paraíso seguro y después de un tiempo si le dejas la puerta abierta, se irá a ella solo. Coloca dentro una confortable frazada. Este debe ser el lugar en que duerma por la noche (cerca de tu cama si quieres) y donde pasar su tiempo cuando no estás en la casa, mientras que no sea por un largo período. Este entrenamiento es una gran ayuda cuando le estás enseñando a hacer sus necesidades. Muy raramente usan su pequeño y seguro paraíso para "hacer sus necesidades".

  3. 3

    Establece la rutina del entrenamiento de obediencia. La mejor forma de comenzar es con una larga caminata o un trote por la mañana. Los ridgeback tienen mucha estamina y debes quemar parte de esa energía antes de hacerlo concentrarse en el entrenamiento. Si tienes el terreno de atrás cercado, es bueno que juegues con él ahí sin la correa. Una vez que haya tenido su ejercicio y haya tenido tiempo de asentarse y tomado un poco de agua, estará listo para sus sesiones.

  4. 4

    Asegúrate de tener el collar de entrenamiento apropiado. No es un collar "cruel", simplemente es un collar que se ajustará a su cuello si trata de tirar fuerte o si trata de sacárselo. Adósale la larga correa, de 6 a 7 pies es lo mejor. Puede sonar como una correa demasiado larga, pero necesitas dejarlo vagar y alejarse de ti, para poder llamarlo. Ten una bolsa preparada con perros calientes cortados.

  5. 5

    Enséñale los básicos "sentarse", "abajo", "quieto" y "aquí" (cuando quieres que vuelva a ti). Realmente enfatiza las palabras. Dilas lentamente y de manera firme, pero no grites. Elige gestos con las manos para que acompañen tus órdenes verbales. Cuando no esté prestando atención, usa ese collar y jala o dale un tirón. Cuando obedezca, siempre dale un convite. Entrénalo por 15 a 20 minutos y dale un recreo. Ten sesiones por lo menos dos veces por día... tres o cuatro es mejor. Si tiende a tirar de la correa, cuando están caminando o trotando, usa el comando "despacio", y tira un poco del collar. La meta es hacer que aminore la velocidad o se detenga, mire hacia ti y que no tire. Otra vez, recompénsalo cuando lo haga bien.

Consejos y advertencias

  • Dale pequeñas porciones de convites cuando lo estés entrenando... ¡así estará realmente interesado en los pequeños perros calientes!
  • Estos perros son inteligentes y aprenden rápido. Pero también son fuertes y pueden ser un poco rebeldes.
  • ¡Siempre busca las formas de usar la energía de tu ridgeback! Si está aburrido y lo dejas solo por mucho tiempo, puede volverse destructivo y desarrollar algunos problemas de conducta grandes.
  • Los ridgeback protegen mucho a sus dueños, ¡a veces son sobreprotectores! Así que entrenarlos para ser perros guardianes no es recomendable.
  • Algunos de estos perros son buenos con los niños, otros no porque no quieren ser molestados o que jueguen con ellos de manera brusca.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media