Cómo enviar un correo electrónico a un profesor para mejorar una calificación

Escrito por erica loop | Traducido por karen angelica malagon espinosa
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo enviar un correo electrónico a un profesor para mejorar una calificación
Usa el correo electrónico para mejorar tu calififcación. (Jupiterimages/BananaStock/Getty Images)

No todos podemos ser estudiantes que obtengamos una "A" pero, en ocasiones, un profesor puede equivocarse y poner una calificación injusta. Si sientes que tu profesor cometió un error o que hay una posibilidad real de que puedas debatir tu calificación, enviar un correo electrónico puede ser la forma más fácil para pedir una letra más alta. Un correo electrónico bien pensado y bien redactado puede mostrar tu preocupación real sobre tu éxito académico y posiblemente lleve a mejorar tu calificación bajo las circunstancias correctas.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Computadora con conexión a internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Enviando un correo electrónico a un profesor

  1. 1

    Evalúa el motivo para solicitar una mejor calificación. Esto puede incluir entender el razonamiento del profesor, la falta de comentarios o retroalimentación, desconexión o mala interpretación de la rúbrica de una calificación o incluso un cálculo erróneo en el porcentaje matemático.

  2. 2

    Reúne los documentos de apoyo. Estos ayudarán a justificar tu solicitud para una calificación más alta. Los documentos de apoyo pueden incluir un examen, un documento, una serie de trabajos escolares y exámenes (en caso de que pidas un cambio en la calificación semestral) o el esquema específico de calificación o rúbrica.

  3. 3

    Revisa los comentarios del profesor (si aplican), las preguntas mal contestadas y el cálculo de porcentajes de calificación de forma cuidadosa. Compara las secciones calificadas contra la rúbrica cuando sea necesario. Por ejemplo, si la rúbrica del profesor dice que puedes lograr cinco puntos de cinco al incluir tres o más referencias, asegúrate de revisar que hayas cumplido con los requisitos. Resalta o haz una nota sobre las preguntas específicas o las partes del documento calificado con las que no estás de acuerdo.

  4. 4

    Usa la dirección de correo electrónico favorita del profesor que te haya dado en un curso o en un trabajo escolar. Agrega tu nombre y el título de la clase en la línea de tema para identificarte como estudiante de esa clase.

  5. 5

    Envía el texto a nombre del correo electrónico favorito del profesor. Usa esto en caso de que hayas tenido una clase informal en la que llamabas a tu profesor por su primer nombre. Si tu profesor prefiere usar títulos como Dr., Sra., Srita., o Sr., mantente con esa solicitud.

  6. 6

    Redacta el texto. Identifícate como estudiante, el nombre de la clase y la hora y los días en los que se imparte la clase en caso de que haya más de una sección. Establece el o los trabajos escolares en cuestión y tu calificación. Agrega la información adicional que pueda afectar en la calificación actual. Esto puede incluir errores en cálculos, puntos o porcentajes, comentarios que no concuerden con la información escrita u omitida. Da una explicación sobre la justificación en términos de la obtención de una mejor calificación.

  7. 7

    En caso de que hubiera un error en la calificación o el porcentaje, pide a tu profesor la corrección del error. Si tienes dudas sobre una calificación subjetiva en un trabajo escrito o en un trabajo escolar, pide a tu profesor que te dé más comentarios útiles o más retroalimentación sobre la forma en la que cumpliste o no hayas cumplido sus expectativas.

  8. 8

    Agradece a tu profesor que se haya tomado el tiempo para ayudarte a mejorar en la clase. Envía el correo electrónico.

Consejos y advertencias

  • Siempre sé educado. Escribe el correo electrónico con tono agradable para evitar acusaciones.
  • Ofrece una reunión cara a cara. Esto le mostrará a tu profesor que tienes interés en tu calificación y en la clase.
  • Nunca uses hostilidades o lenguaje profano en tu correo electrónico.
  • Evita usar la dirección de correo electrónico particular o privada del profesor. Puede interpretar esto como una intrusión.
  • Revisa que el correo electrónico no tenga faltas de ortografía y tenga buena gramática. Un correo electrónico con faltas de ortografía no ayudará a tu causa.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles