Cómo equilibrar una pelota de fútbol en tu cabeza

Escrito por eric slack | Traducido por mariano abrach
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Equilibrar una pelota de fútbol en tu frente no es una habilidad que probablemente dará sus frutos en términos de su uso en el medio de un partido competitivo. Sin embargo, para cualquiera que le guste hacer malabares con una pelota de fútbol y aprender diferentes trucos, equilibrar la pelota en tu cabeza puede conseguirse con paciencia y práctica.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Pelota de fútbol

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca el punto ideal para equilibrar la pelota en tu frente. Este es por lo general alrededor de la línea del cabello. Empieza por ahí y coloca la pelota o lánzala ligeramente sobre tu frente y trata de equilibrarla por un par de segundos.

  2. 2

    Practica hacer malabares con tu cabeza. Puedes empezar sosteniendo la pelota con tus manos, lanzándola al aire un pie o dos por encima de tu cabeza, e intentando mantener la pelota por encima de tu cabeza. Párate con tu cabeza echada atrás y tu cuello relajado, y mantén tus brazos hacia afuera de tu cuerpo para equilibrio. Asegúrate de que tus ojos estén enfocados en el borde frontal de la pelota, tus rodillas ligeramente dobladas, y parado con los dedos del pie, no con todo el pie. Mantén la pelota arriba golpeándola en el centro con tu frente, y no dejes simplemente que la pelota te golpee en la cabeza, empuja hacia arriba levemente con la parte superior de tu cuerpo para mantener la pelota arriba.

  3. 3

    Aligera el golpe en la pelota para hacer malabares en tu cabeza. Mientras reduces cuán fuerte golpeas la pelota, el rebote en tu frente será cada vez menos. Cuando la pelota esté rebotando sólo suavemente en tu cabeza, puedes amortiguar la pelota en el momento del impacto bajando tu cuerpo levemente y atrapándola con tu cabeza. Al estar parado sobre los dedos del pie con tus rodillas dobladas y tus brazos hacia afuera de tu cuerpo, serás capaz de ajustarte y mantener la pelota en tu cabeza.

  4. 4

    Intenta hacer malabares desde el piso a tu cabeza. Comienza con la pelota en el suelo delante tuyo, usa la parte inferior de tu dedo del pie para traerla a tu pie y comienza a hacer malabares con tu pie, eventualmente golpeándola al aire por encima de tu cabeza. Puedes golpearla apenas por encima tuyo e intentar atraparla y equilibrarla en tu cabeza enseguida, o ponerla más alto y hacer malabares con tu cabeza antes de atraparla y equilibrarla.

Consejos y advertencias

  • Aunque no es probable que el truco sirva en el campo, al menos un jugador que prueba la habilidad para controlar la pelota en lo alto de su cabeza puede ser un recurso peligroso y casi indefendible en el campo. Kerlon, un jugador brasilero que ha jugado profesionalmente en Brasil, Italia y Holanda, dominó una técnica llamada el regate de la foca en el cual un jugador golpea la pelota a lo alto de la cabeza, haciendo malabares y equilibrando la pelota en la cabeza mientras corre alrededor del campo. Sin embargo, el dominio extremo de esta técnica cuando se está jugando un partido en realidad es increíblemente difícil, poco común, y mayoritariamente innecesario.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles