¿Cómo hacer escalones de piedra en el jardín?

Este es un estilo de escalones de piedra de jardín.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Los escalones de piedra pueden haber sido los primeros que se hicieron, comenzando cuando algún hombre primitivo dejaba rocas para ayudarle a subir una colina. Los escalones de piedra de hoy en día son más formales. Los dos estilos básicos son las grandes piedras naturales o las piedras cortadas que encajan entre sí y, a veces se instalan con mortero. Las grandes losas de piedra caliza, arenisca o fieldstone pueden hacer escalones rústicos atractivos y funcionales. Corta la piedra en cuadrados, rectángulos u otras formas, para hacer huellas y contrahuellas de escaleras. Las piedras naturales funcionan mejor en las pendientes suaves, mientras que las piedras cortadas son mejores para escalones empinados.

Step 1

Mide la pendiente y decide sobre una ruta de acceso para los escalones. Calcula la pendiente poniendo un poste en la parte inferior y una estaca en la parte superior con una cadena niveladora en el medio. Mide la distancia desde la cuerda hasta el suelo y desde la estaca al poste. Una pendiente de 33 por ciento, o 1 pie (30 cm) por cada 3 pies (90 cm) de longitud, requiere escalones. Marca la ruta de los escalones con estacas y cordel de constructor en ambos lados. Haz escalones de por lo menos 5 pies (152 cm) de ancho para una zona de alto tráfico o ajusta el ancho a una vía de conexión.

Step 2

Diseña los escalones. Planifica las bandas de rodadura de por lo menos un pie (30 cm) de ancho y las contrahuellas de al menos 4 pulgadas (10 cm) y preferiblemente de 6 a 8 pulgadas (15 a 20 cm) de alto. Espacía las huellas cada al menos un paso cómodo. En una pendiente suave, usa bandas de rodadura anchas con menos escalones o usa piedras individuales para escalones empotrados en el suelo en intervalos descendentes cómodos. Utiliza grandes piedras individuales gruesas como huella y contrahuella combinadas, con piedras más pequeñas, elevadores de construcción y añade peldaños encima.

Step 3

Decide sobre un tipo de piedra. La piedra caliza, arenisca y fieldstone se puede obtener en trozos grandes y bastante planas. Estas pueden colocarse con una piedra ligeramente por encima como un elevador para la estabilidad. La piedra caliza, arenisca, granito, piedra azul y muchas otras piedras de las canteras se cortan en formas regulares, generalmente rectangulares o cuadradas. Apílalas para las bandas de rodadura y colócalas como adoquines para peldaños. Establece las piedras regulares con un mortero como los ladrillos o pónlas sobre camas de arena.

Step 4

Excava el área de los escalones con una pala, aproximadamente en el patrón que van a seguir los escalones, al menos dos veces la profundidad de la piedra que establezcas. Excava los peldaños y contrahuellas aproximados, marcando los escalones en la tierra. Coloca una base de grava intermedia en la tierra y compacta con fuerza, luego cubre con una capa de arena de unos 2 pulgadas (5 cm) de grosor para crear una base para las piedras. La grava proporciona drenaje y la arena hace que sea más fácil ajustar y nivelar las piedras.

Step 5

Establece las piedras en su lugar. Coloca piedras individuales en la arena y nivélalas con un nivelador ajustando la cantidad de base debajo de ellas. Comienza en la parte inferior y ve subiendo, superponiendo las piedras en bandas para que la piedra superior se encuentre en la parte superior de la inferior. Coloca las piedras verticales en primer lugar, si usas bloques regulares. Ajusta firmemente en su lugar, luego coloca las piedras de pisada detrás de ellas. Utiliza una cinta métrica para ajustar la ubicación de los escalones verticales para adaptarse a la anchura de la banda de rodadura de las piedras.

Step 6

Utiliza bordillos de piedra para bandas como opción. Estas son piedras más delgadas colocadas en posición vertical (como adoquines verticales) para hacer que los elevadores, con losas de piedra u otras piedras planas establecidas como bandas de rodadura, por lo general con un labio que se extiende sobre el elevador. Este es un buen estilo para los escalones con banda de rodadura más ancha. Coloca una base de hormigón fresco para establecer los bordillos de piedra, extiéndelos por debajo del nivel de las piedras de banda de rodadura para que se mantengan en posición vertical, a continuación, añade las piedras banda de rodadura encima, también sobre hormigón húmedo.

eHow en espanol
×