Cómo escoger los mejores pinceles para maquilaje

Escrito por jessica reed | Traducido por carlos alberto feruglio
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escoger los mejores pinceles para maquilaje
Elige el pincel de maquillaje que mejor se adapte a tu maquillaje y cómo lo aplicas. (Jupiterimages/Pixland/Getty Images)

No todos los pinceles de maquillaje se hacen de la misma forma. El tamaño, la forma y las cerdas determinarán cómo este elemento se mantiene y cómo aplica el maquillaje. Usa el incorrecto puede producir irregularidades a la hora de aplicar la base o las líneas marcadas al tratar de mezclar tu delineador de ojos. Conoce los pinceles de maquillaje disponibles para ti y arma tu colección alrededor de los que mejor se adaptan a tus necesidades. Al igual que tu mejor amigo, el pincel de maquillaje de alta calidad siempre está ahí y se quedará en los próximos años.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

    Modos de usar el maquillaje

  1. 1

    Anota todas las diferentes formas de utilizar pinceles de maquillaje para determinar los mejores pinceles a fin de comenzar tu colección con el pie derecho. Para las que no tienen pinceles de maquillaje, comiencen con uno grande y suave de tamaño mediano para aplicar el polvo y mezclar. Añade uno de sombra de ojos y un pincel para difuminar el delineador si usas maquillaje en los ojos. Elige un pincel aparte de tamaño medio para el rubor, o limpia tu pincel suave mediano después de usarlo para alternar entre la base y el rubor.

  2. 2

    Opta por los de cerdas naturales cuando te apliques maquillaje en polvo. Para aquellos que tienen una base de aceite, elige cerdas sintéticas. Las cerdas suaves crean una mezcla pareja y eliminan las líneas duras de maquillaje. Elige uno duro sólo para aplicar el delineador de ojos o darle forma a tus cejas.

  3. 3

    El tamaño importa cuando se trata de pinceles. Aquellos que son demasiado grandes hacen un lío y aplican el polvo de forma despareja, ya que no pueden llegar a las líneas y las curvas naturales de tu cara, como las esquinas de los ojos y debajo del párpado inferior. Por otro lado, los diminutos y planos crean líneas duras y se convierten en malas elecciones para mezclar productos. Juega a lo seguro y obtén un pincel de tamaño mediano a pequeño. Busca los redondos, excepto en situaciones donde necesites crear líneas.

  4. 4

    Prueba los pinceles más económicos y luego derrocha en los más elegantes y costosos. Dependiendo de tu elección de maquillaje, puede que no desees un sistema completo, pero comprar dos o tres pinceles de alta calidad va a mejorar tu colección. "Allure" señala que el pelo de ardilla es el mejor pincel de cerdas, con el pelo de caballo y pelo de cabra en segundo lugar.

  5. 5

    Altera tus opciones para que se adapten a tu estilo. Los amantes de la sombra de ojos van a querer un cepillo redondo para la aplicación de polvo en toda la superficie y un pincel biselado para el revestimiento de los ojos y la creación de un estilo de ojos sensual y ahumado. La experimentación y el tiempo te ayudarán a elegir qué pinceles funcionan mejor y cuáles necesitan un sustituto más adecuado.

Consejos y advertencias

  • Limpia tus pinceles adecuadamente para extender su vida útil y evita la mezcla de color, desde tu última aplicación con el maquillaje actual.
  • El tamaño puede jugar un factor en tu decisión si viajas a menudo y necesitas pinceles más pequeños que quepan en una pequeña bolsa de maquillaje.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles