Hobbies

Cómo escoger pinceles para pinturas al óleo

Escrito por ellen dean | Traducido por jane doe
Cómo escoger pinceles para pinturas al óleo

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La pintura al óleo data de alrededor de los siglos cinco y nueve, con ejemplos creados en Afganistán oriental. Se convirtió en un medio ampliamente usado durante el siglo 15 en Europa. La pintura al óleo es una mezcla de pigmentos molidos, aguarrás y aceite de linaza. Es esparcida sobre el lienzo, la madera o el lino utilizando ya sea paletas o pinceles.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Conocimiento del tipo de pintura que emplearás

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Se debe usar un conjunto diferente de pinceles para pinturas acrílicas y al óleo. La pintura al óleo puede ser utilizada por encima del acrílico, pero los pinceles deben ser cambiados.

  2. 2

    Se recomiendan las cerdas de marta, ardilla y cerdo para pinceles para pintura al óleo. La marta y la ardilla proporcionan pinceles de cerda blanda para pintar en capas. Las cerdas de pelo de cerdo son duras y provienen de la espalda de un cerdo. Estos pinceles son buenos para pintura sustractiva si quieres retirar capas de pintura húmeda. Los pinceles de marta sintética están disponibles a un precio más económico.

  3. 3

    Los pinceles de pelo de cerdo y sintéticos funcionan bien con pinturas acrílicas. Debido a que el acrílico es a base de agua y consiste en polímeros plásticos, puede soportar un pincel más contundente para ayudar a retirar pintura del lienzo. La marta sintética es buena para efectos de homogeneización.

  4. 4

    Los mangos de los pinceles son ideales si son de madera teñida, cubiertos de pintura. Esto ayuda a evitar que el agua deteriore el mango. También se está volviendo más común ver mangos plásticos en los pinceles, lo que ayuda a preservar la vida del pincel ante el agua y la corrosión química. Los regatones, o la pieza metálica que fija las cerdas al mango, deberían ser un cilindro sólido de metal sin unión. Los regatones ayudan al balance de un pincel y son importantes al no permitir que el agua pudra las cerdas.

  5. 5

    Los pinceles durarán un largo tiempo si se los cuida adecuadamente. Enjuaga los pinceles de acrílicos con agua inmediatamente después de su uso. Enjuaga los pinceles de óleos con aguarrás o aceite vegetal después de su uso. Ambos tipos de pinceles pueden ser lavados con jabón y agua tibia.

Consejos y advertencias

  • Comienza con una pequeña cantidad de pinceles; deberían ser algo que uno colecciona a lo largo de un período de tiempo. Tres pinceles chatos y tres redondos en una variedad de tamaños deberían ser suficientes para arreglárselas con una primera pintura.
  • Nunca dejes tus cepillos apoyados sobre sus cabezas o se doblarán permanentemente. Si un pincel de óleos se endurece con la pintura, intenta remojarlo durante toda la noche en suavizante para telas líquido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media