Cómo escoger la vara correcta de tu palo de golf

Escrito por mitchell dahood | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo escoger la vara correcta de tu palo de golf
Los ejes del golf pueden afectar la trayectoria de la pelota. (golf clubs image by CraterValley Photo from Fotolia.com)

Escoger la vara correcta para tus palos de golf, es una de las decisiones más importantes que debes tomar para asegurarte un mejor partido. La vara afecta la distancia, precisión y trayectoria del vuelo de la pelota. Las características que deberán importarte a la hora de seleccionar una vara apropiada son su flexibilidad, longitud, peso, torsión y punto de inflexión. Para que la elección sea la correcta, teniendo en cuenta estas áreas, deberás saber tu velocidad de giro y la trayectoria deseada de la bola.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Acceso a una máquina de velocidad de giro.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Determina tu velocidad de giro. La manera más fácil de hacerlo es ir a una tienda de golf y decir que estás interesado en que midan tu velocidad de giro. Si vas a seleccionar una vara para un palo de hierro, haz que la prueba sea con un hierro 5; si estás buscando varas para un palo de madera 1, haz que la prueben con una madera. Asegúrate de haber precalentado apropiadamente antes de realizar el test. Tu velocidad de giro, junto con la duración del giro, determinará la flexibilidad de la vara que sea mejor para ti.

  2. 2

    Determina la flexibilidad correcta de la vara. Como guía general, una velocidad de giro de 80 mph o menos con un madera, se adaptará mejor a la flexibilidad de una mujer o de un hombre mayor. Una velocidad de 80 a 90 mph, necesitará flexibilidad regular y los jugadores con una velocidad de 90 a 100 mph, necesitarán una vara rígida. Resta 15 mph a estos rangos de velocidad para determinar la flexibilidad de palos de hierro.

  3. 3

    Determina la torsión que desees. La torsión se relaciona con la flexibilidad de la vara en la que los palos de vara rígida suelen tener torsión más baja. Como regla general, si tu velocidad es mayor a 100 mph con una madera, debes tener una vara cuya clasificación de torsión sea de 3.0 o menos. Si tu velocidad es de 90 a 100 mph, deberás usar una torsión de 3.5 o menos, y si tu velocidad es de 80-90 mph, querrás una torsión de 4.0 o menos. Por debajo de los 80 mph, deberás usar una torsión de 4.5 o más. Al equiparar esto, una vara con menos torsión se sentirá más rígida que una con una clasificación de torsión mayor.

  4. 4

    Determina el punto de inflexión correcto. El punto de inflexión de la vara determinará la trayectoria de la pelota. Cuánto más bajo sea el punto de inflexión, más alta será la trayectoria. Por lo general, una vara más flexible tendrá un punto de inflexión más bajo y una vara más rígida lo tendrá más arriba. Si quieres que la bola suba más, debes escoger un punto de inflexión que esté más abajo que el que tienes, y si quieres que la pelota baje, elige una vara con un punto de inflexión que esté más arriba.

  5. 5

    Determina el peso de la vara. Determinar su peso es mayormente un asunto de sensibilidad. Sin embargo, los golfistas con menor velocidad de giro deben escoger las varas de grafito más livianas, ya que les permite girar más rápido con el mismo esfuerzo. Además, hay opciones de varas de acero livianas, si tu preocupación es el precio o la durabilidad.

  6. 6

    Determina la longitud de la vara. Como regla general de los palos de hierro, un hombre de 5.9 y 6 pies (1.79 m a 1.82 m) usará una longitud estándar. Un hombre de 6.1 a 6.3 pies (1.85 m a 1.92 m) usará media pulgada (1,7 cm) más sobre el estándar. Para una madera 1, el estándar de una vara de acero es de 44 pulgadas (112 cm), mientras que el estándar de una vara de grafito es de 45 pulgadas (114 cm). Tiger Woods ha usado una madera 1 con una vara pequeña de 43 pulgadas (109 cm) para lograr una mayor precisión.

Consejos y advertencias

  • Es importante entender que no hay un estándar verdadero respecto a la flexibilidad y longitud de la vara. Cada fabricante determina su propio estándar. Asegúrate de controlar las especificaciones de cada uno antes de tomar una decisión final.

No dejes de ver

Referencias

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles