DESCUBRIR
×

Cómo escribir una biografía para un CV

Actualizado 17 abril, 2017

Un CV -o Curriculum Vitae- es similar a una hoja de vida en los Estados Unidos. Estos documentos se utilizan para remarcar tu educación, experiencia y carrera laboral, a fin de ayudarte a conseguir un trabajo. La mayoría de los países fuera de los Estados Unidos utilizan el formato de CV. Las profesiones en educación, leyes y medicina, que pueden utilizar el formato de CV en los Estados Unidos, pueden incluir una breve biografía -a veces llamada perfil personal- la cual exhibe tus características y beneficios a un potencial empleador. Estos perfiles deberían tener entre 5 a 8 oraciones a continuación de tu información de contacto.

Instrucciones

  1. Escribe oraciones completas. Elige entre escribir en primera o en tercera persona, y mantente de ese modo.

  2. Adapta tu perfil personal y tu CV cada vez que lo entregues. Demuestra de qué manera tus habilidades y experiencia se adecúan al trabajo que estás buscando. Siempre que te sea posible, evita enviar un CV genérico.

  3. Pon énfasis en las fortalezas, experiencias y logros que son relevantes para el puesto. Evita las generalidades o utilizar demasiadas palabras. Mantén las oraciones cortas y concisas.

  4. Utiliza verbos de acción y la voz activa. Los verbos tales como desarrollé, implementé, creé, tienen más energía que los verbos en pasivo.

  5. Escribe con una "voz" tal, que el lector se dé una idea de quién eres. Utiliza un lenguaje positivo y confiado en todo el perfil.

Consejos

  • Incluye siempre una carta de presentación en tu CV. La carta de presentación te permitirá expandir tu biografía.
  • Recuerda que tu perfil personal es un panorama general que mantendrá al empleador leyendo tu CV.
bibliography-icon icon for annotation tool Cite this Article