Cómo escribir una biografía para un CV

0
Ha sido de ayuda

Un CV -o Curriculum Vitae- es similar a una hoja de vida en los Estados Unidos. Estos documentos se utilizan para remarcar tu educación, experiencia y carrera laboral, a fin de ayudarte a conseguir un trabajo. La mayoría de los países fuera de los Estados Unidos utilizan el formato de CV. Las profesiones en educación, leyes y medicina, que pueden utilizar el formato de CV en los Estados Unidos, pueden incluir una breve biografía -a veces llamada perfil personal- la cual exhibe tus características y beneficios a un potencial empleador. Estos perfiles deberían tener entre 5 a 8 oraciones a continuación de tu información de contacto.

Otras personas están leyendo

Paso 1

Escribe oraciones completas. Elige entre escribir en primera o en tercera persona, y mantente de ese modo.

Paso 2

Adapta tu perfil personal y tu CV cada vez que lo entregues. Demuestra de qué manera tus habilidades y experiencia se adecúan al trabajo que estás buscando. Siempre que te sea posible, evita enviar un CV genérico.

Paso 3

Pon énfasis en las fortalezas, experiencias y logros que son relevantes para el puesto. Evita las generalidades o utilizar demasiadas palabras. Mantén las oraciones cortas y concisas.

Paso 4

Utiliza verbos de acción y la voz activa. Los verbos tales como desarrollé, implementé, creé, tienen más energía que los verbos en pasivo.

Paso 5

Escribe con una "voz" tal, que el lector se dé una idea de quién eres. Utiliza un lenguaje positivo y confiado en todo el perfil.

Consejos y advertencias

  • Incluye siempre una carta de presentación en tu CV. La carta de presentación te permitirá expandir tu biografía.
  • Recuerda que tu perfil personal es un panorama general que mantendrá al empleador leyendo tu CV.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente