Hobbies

Cómo escribir un discurso de entretenimiento

Escrito por contributing writer | Traducido por cesar daniel gonzález ménez
Cómo escribir un discurso de entretenimiento

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Escribir un discurso de entretenimiento, o un discurso para fiestas, puede dividirse en tres secciones: decirle a tu público sobre qué es tu discurso, el discurso como tal y el cierre con una declaración final. Debe ser alegre y casual, ya que puede darse en una cena con amigos o en una fiesta de la empresa. Incluir los siguientes elementos en tu escrito lo fortalecerá.

Nivel de dificultad:
Moderado

Instrucciones

  1. 1

    Capta la atención y el interés del público. Luego, revela el tema de tu discurso. Por ejemplo: "Si pudiera tener la atención de todos por un momento me gustaría decir unas pocas palabras acerca de nuestro viejo amigo y compañero de trabajo, Tim".

  2. 2

    Escribe un montón de historias divertidas y chistes, pero asegúrate de que sean apropiadas para tu audiencia. Averigua quién estará presente y adapta el lenguaje. Por ejemplo: "Sé que hay niños presentes, así que voy a hablar con educación, pero quiero decirles que Tim es un verdadero bromista. Él nos mata de la risa en la sala de descanso...".

  3. 3

    Para darle un toque especial, usa bromas, presenta un premio falso para alguien. "Aquí, esta noche, quiero darle a Tim algo que es de parte de todo el personal. Ninguno de nosotros dudó cuando nos preguntaron sobre quién de nosotros debía recibir esto. Tim, es para mí un gran placer darte esta placa que te nombra como: ¡el payaso del año!".

  4. 4

    Evita el uso de temas serios que aburran a la audiencia. Probablemente se reunieron para pasar un buen rato y se desanimarán con discursos apasionados que intenten persuadirlos para que boicoteen la empresa de calzado en la calle por emplear leyes laborales cuestionables.

  5. 5

    Prepara el final del discurso y refuerza tu idea central. Por ejemplo; "Antes de terminar, me gustaría comentar que sé que nos hemos divertido esta noche a expensas de Tim, nombrándolo nuestro payaso del año, pero con toda seriedad; él es una parte invaluable para nuestro equipo y, además de eso, un gran hombre. Démosle a Tim un cálido aplauso, porque se lo merece por soportar todo esto".

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media