Beneficios de decir la verdad

Escrito por lashon fryer | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Beneficios de decir la verdad
Si quieres pasar más tiempo con tus amigos, sé honesto con tu pareja. (bar image by Jerome Dancette from Fotolia.com)

Todo el mundo tiene que luchar con la verdad alguna vez. Por ejemplo, cuando tu mejor amigo te pregunta si su nuevo peinado le queda bien a su rostro o cuando una mujer te pregunta si notas que tiene un poco de peso extra. En ocasiones como esas, responderías con un rotundo "no", aunque la respuesta sería un rotundo "sí". Si estás estirando la verdad para no herir los sentimientos de alguien que quieres, tal vez obtengas algún beneficio. Sin embargo, se obtienen aún más beneficios cuando se dice la verdad.

Otras personas están leyendo

Para establecer relaciones

En ciertas situaciones, es posible que tengas miedo de ser honesto. Sin embargo, la verdad puede ser realmente gratificante. Por ejemplo, tal vez tuviste una infancia problemática, y como resultado, no compartes tiempo con tu madre o tu padre, pero el temor a quedar mal te impide compartir tus experiencias de la infancia con tu pareja. Pero ahora que una gran fiesta se acerca, como puede ser el día Acción de Gracias, tu pareja te pide que invites a tu familia cercana. Si has mentido para evitar decirle la verdadera razón por la que no quieres invitar a tus padres, tu pareja podría creer que ella es la razón por la que no quieres invitar a tu familia. Un motivo por el que decir la verdad es tan difícil es porque requiere revelar a alguien algo que no le gustará oír, indica Truth About Deception (La verdad sobre el engaño), un recurso en línea sobre relaciones. A pesar de que contar la verdad puede ser incómodo, esta podría fortalecer tu relación.

Para desarrollar integridad

En el trabajo, no puedes esperar que tus colegas confíen en ti si no siempre eres honesto. Eventualmente, con la integridad te ganarás el respeto y la estima en el lugar de trabajo. Cuando continuamente cumples tus promesas, otros saben que pueden creer en tu palabra. De esta manera, cuando prometes hacer algo, como terminar una propuesta para tu jefe o cerrar la oficina cuando te vayas, tu empleador no tendrá que preocuparse porque dejes alguna tarea sin terminar.

No tendrás que decir dos mentiras

Cuando dices una mentira, tal vez tengas que decir otra más para cubrir la primera. Si dices la verdad en primer lugar, no tendrás que crear un rastro de engaño. La verdad sólo requiere que recuerdes una cosa --lo que realmente sucedió. Ser honesto es mucho más fácil que crear un engaño. Por ejemplo, si le prometiste a tu esposa que estarías en casa antes de la medianoche, pero realmente querías estar con tus amigos hasta que terminara la fiesta, no inventes un repentino "problema con tu automóvil" para tener tiempo extra, simplemente dile que vas a llegar tarde. Es posible que tu honestidad no sea bien recibida, pero por lo menos no tendrás que recordar el "problema del automóvil" que supuestamente te impidió llegar a casa a tiempo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles