Pasatiempos

Cómo escribir letras en estilo graffiti

El graffiti es técnicamente una forma de vandalismo en el que letras o imágenes son plasmadas sobre la propiedad pública o privada sin el consentimiento del propietario. El "tagging," o el plasmar un nombre o símbolo personal sobre los objetos se convirtió en un problema en los Estados Unidos como resultado directo de la actividad de pandillas. Sin embargo, algunas formas de "tagging" han sido reconocidas como sorprendentemente artísticas, lo que ha llevado al reconocimiento del graffiti como una forma de arte callejero. Hoy en día, la palabra "graffiti" se usa para referirse a un estilo de escritura que ha pasado a formar parte de la cultura "mainstream" o principal, y se usa para decorar camisetas, portadas de discos de música y otros elementos de la cultura popular.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lápiz
  • Papel
  • Goma de borrar
  • Marcadores con punta de fieltro

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Analiza varios ejemplos de letras de graffiti. Los estilos pueden variar mucho, e incluir letras con forma de bloques y en forma de burbujas. Considera tanto estilos que sean fáciles de leer así como otros de letras más sesgadas. Escoge un estilo que desees imitar.

  2. 2

    Escribe la palabra que deseas escribir como graffiti en un papel utilizando un lápiz. Escribe la palabra en letras mayúsculas básicas, dejando bastante espacio entre cada letra para añadir adornos.

  3. 3

    Dale forma a tus letras de graffiti alrededor de estas letras, borrando y volviendo a dibujar a medida que trabajas hasta que logres la forma básica que deseas.

  4. 4

    Borra las letras mayúsculas originales y todas las otras líneas que no desees en tu proyecto final.

  5. 5

    Añade adornos a cada letra. Estos adornos pueden incluir relámpagos, flechas, patrones tribales de tatuaje, bocas de globos y otros. No temas intentar cosas e ir borrándolas si note agradan. Recuerda que el graffiti se trata de individualidad y la búsqueda de tu estilo propio.

  6. 6

    Agrega sombreado en la parte inferior y en el lado derecho de cada letra para que se vea tridimensional. El área sombreada simulará el perímetro de la letra en la parte inferior y el borde derecho. Mientras más ancha sea el área del sombreado, más gruesas se verán las letras.

  7. 7

    Traza el contorno del proyecto terminado con un marcador con punta de fieltro. El delineado debiera ser del mismo color que el que quieras usar en el sombreado, así que escoge un color oscuro como el negro o púrpura oscuro.

  8. 8

    Rellena las áreas sombradas con el mismo marcador con el que delineaste los contornos. Utiliza trazos sutiles que vayan en la misma dirección para evitar rayas demasiado marcadas. El producto final debe verse como si hubiera sido pintado con aerosol.

  9. 9

    Colorea las letras de la manera en que desees. Sé creativo y haz que las letras resalten. Recuerda que el graffiti está echo para sobresalir y esto se logra tradicionalmente con colores muy brillantes. Utiliza colores de neón y rosados, azules, violetas, verdes, amarillos, anaranjados y rojos brillantes que generen un contraste único.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media