Cultura y ciencia

Escuelas alternativas para niños problema

Escrito por felicia lee | Traducido por sofia semo
Escuelas alternativas para niños problema

Existen muchas escuelas para ayudar a los niños con problemas.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Pocas cosas son más desgarradoras para los padres que ver a su niño comportarse autodestructivamente. A veces los problemas emocionales o de conducta de un niño son más de los que un padre dedicado pueda manejar solo. Existen cientos de escuelas y programas alternativos especializados para ayudar a los jóvenes con problemas y sus familias, pero los padres tienen que ser inteligentes acerca de sus opciones. No todas estas escuelas están calificadas para manejar todos los problemas y algunas serán más adecuadas a las necesidades de tu hijo que otras.

Escuelas militares

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Las escuelas militares y los programas de campo de entrenamiento benefician a algunos jóvenes con problemas al proporcionar orden, la disciplina y estructura. Algunos estudiantes prosperan en el estilo de vida estructurado y los desafíos físicos y mentales intensos que son parte de la formación estándar de las escuelas. Otros encuentran la experiencia tan desagradable que los motiva a cambiar su comportamiento para evitar ser ingresados ahí, o devueltos a la escuela. Sin embargo, otros estudiantes reaccionan negativamente a la disciplina militar. Los estudiantes que ya están luchando con problemas de ira a veces piensan que los gritos, abuso verbal y el comportamiento agresivo hacia los demás son claves para el poder. Ten en cuenta que las escuelas de tipo militar para jóvenes problemáticos son distintas de las que están abiertas a la población estudiantil general: estas últimas a menudo tienen políticas de admisión selectiva y por lo general no aceptan a estudiantes que no elijan personalmente inscribirse.

Programas y escuelas al aire libre

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La terapia al aire libre enseña a los jóvenes a asumir la responsabilidad de sus vidas, aprendiendo a sobrevivir en condiciones silvestres primitivas. Los defensores creen que los jóvenes con problemas se benefician de estar inmerso a tiempo completo en un nuevo ambiente lejos de las distracciones familiares (como los medios de comunicación electrónicos y las malas influencias sociales) y ganar la confianza y la autoestima, aprendiendo habilidades prácticas de supervivencia. Los padres interesados ​​en la colocación de un niño en este programa deben investigar las cualidades y los métodos utilizados por los consejeros de los programas y asegurar que el niño será colocado en un grupo con los compañeros adecuados. Hay programas Independientes, así como escuelas, que ofrecen este tipo de terapia a corto plazo, idealmente, el joven debe permanecer en dicho programa durante siete a nueve semanas para obtener el máximo beneficio.

Otro tipo de escuelas terapéuticas

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

Otras escuelas ofrecen una variedad de enfoques para ayudar a los jóvenes con problemas. Las escuelas con una orientación cristiana destacan en disciplina, recompensan por buen comportamiento y dan mensajes cristianos de redención. Algunas escuelas alternativas para adolescentes con problemas se enfocan en una filosofía inclusiva que los jóvenes aprenden mejor cuando se les da voz y voto en sus estudios; estas escuelas hacen hincapié en el aprendizaje cooperativo y permiten a los estudiantes tener voz en los programas escolares. Y otros combinan las aulas convencionales de aprendizaje intensivo con terapia de grupo para promover la modificación de la conducta. Los padres deben tener en cuenta sus puntos de vista filosóficos y las necesidades y temperamento de su hijo al momento de elegir un programa.

Escogiendo la escuela adecuada para tu hijo

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

La cantidad y la variedad de opciones para la educación de un niño con problemas puede ser muy desalentador. La Asociación Nacional de Escuelas y Programas Terapéuticos (NATSAP) recomienda la búsqueda de un consultor educativo acreditado para ayudar a analizar las opciones. Al evaluar sus opciones, tú y tu asesor deben hacerse las siguientes preguntas: ¿La escuela cuenta con licencia y está acreditada? ¿Cuáles son las calificaciones del personal que presta el servicio? ¿Cuál es la filosofía que guía a la escuela? ¿Cómo funciona la disciplina escolar de sus alumnos? ¿Quiénes son sus alumnos? ¿La escuela prepara para tratar a niños con problemas como el mío? ¿Cuál es el historial académico de la escuela? ¿De qué manera la escuela evalúa el progreso del estudiante? ¿Cuál es su registro de tratamiento? ¿Esta escuela es una opción económicamente viable para mi familia?

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media