DESCUBRIR
×

¿Qué espacio de separación debe haber entre una estufa y un horno microondas encima?

Actualizado 21 febrero, 2017

El espacio de la mesada de la cocina se puede llenar rápidamente con pequeños aparatos y elementos decorativos. Mover un microondas para que cuelgue en la pared sobre tu estufa puede ayudarte a ahorrar espacio en la mesada. Dependiendo del tipo de horno y la marca y modelo del microondas, la instalación requiere una cierta distancia entre ambos electrodomésticos.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

30 pulgadas desde la tapa de la estufa

La mayoría de los microondas y los hornos requieren que dejes al menos 30 pulgadas (75 cm) entre la superficie de cocción y el fondo del microondas. Esto te deja usar incluso ollas muy altas mientras permite que el vapor se disipe bajo el microondas. Revisa los manuales respectivos para instrucciones más específicas.

66 pulgadas del suelo

Los microondas y hornos gemelos también requieren que no coloques el microondas demasiado alto. Éste se convierte en algo peligroso para colocar y quitar comida caliente si lo pones muy arriba. El microondas no debe estar sobre tu cabeza. La mayoría de los manuales de instalación indican que debe estar a 66 pulgadas (1,7 m) del suelo.

Salpicadores

Algunos microondas requieren algo de espacio entre el salpicador y el microondas. Otros te permitirán colocar azulejos hasta el fondo del microondas o incluso detrás del mismo. Revisa tu manual para instrucciones más específicas.

Llenar los espacios

Algunos microondas tienen sólo 30 pulgadas (75 cm) de ancho, pero el espacio entre los gabinetes es de 36 pulgadas (90 cm) o más. Si es así, llena el espacio entre el microondas y los gabinetes con un juego de relleno de paneles. Está compuesto de pedazos finos de madera que encajan con tus gabinetes.