Especificaciones de las turbinas de energía eólica

Escrito por david barber | Traducido por maría florencia lavorato
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Especificaciones de las turbinas de energía eólica
El tamaño de turbina eólica que necesites depende de tus necesidades de energía. (Wind Turbines image by Yali Shi from Fotolia.com)

El tamaño de turbina eólica que necesitas dependerá de tus requerimientos de energía. Las pequeñas turbinas para la energía del hogar van desde 400 vatios a 100 kilovatios. Una casa típica usa 10.000 kilovatios por hora de electricidad por año. El fabricante suministra una hoja de especificaciones que proporciona el resultado anual de energía esperado y también información sobre la velocidad máxima de viento de la turbina para operar de manera eficiente.

Otras personas están leyendo

Tamaño del rotor

La cantidad de energía que produce una turbina está determinada por el diámetro del rotor y su habilidad para capturar la energía del viento. El rotor está hecho usualmente de fibra de vidrio y tiene 2 o 3 hojas. El tamaño de sus hojas puede tener entre tres a 30 pies (0,91 a 9,14 metros) de diámetro. Mientras más grande sea el diámetro de la hoja, más grande será el área de "barrido"; el área barrida por el rotor de la turbina. Algunos fabricantes también especifican la velocidad del viento en la cual se producirá el enrollamiento, una función de seguridad en la cual el rotor se dobla hacia arriba o alrededor de la cola ante fuertes vientos.

Potencia de salida

La potencia que puede producir una turbina es una especificación crítica y se expresa como potencia nominal medida en vatios. Una turbina con capacidad de 1.000 vatios de potencia de salida lo hará a una velocidad nominal promedio especificado por el fabricante. El pico de potencia especificado es a veces superior, indicando el número de vatios producidos durante un viento fuerte sostenido. La mejor indicación para saber qué esperar de una turbina es la potencia de salida por mes. Esto se calcula tomando los kilovatios-hora (KWh), la cantidad de vatios producidos durante una hora, e una velocidad determinada. Un ejemplo es la turbina eólica de 1-kW de Bergey, que indica una potencia de salida mensual en su hoja de especificaciones de 195 kWh @ 12.3 mph.

Velocidad del viento

La velocidad nominal del viento es la velocidad mínima a la que se produce la potencia nominal de la turbina. La velocidad de arranque es la velocidad a la cual necesita soplar el viento para que la turbina produzca electricidad, mientras que la velocidad de corte indica la velocidad en la cual una turbina eólica deja de producir cualquier tipo de energía mensurable. Algunos fabricantes también especifican la supervivencia o la máxima velocidad del viento. Esto es la velocidad máxima del viento con la que una turbina puede sobrevivir, que podría ser tan alta como 120 mph.

Voltaje

La salida de voltaje de las pequeñas turbinas dependen del fabricante y pueden variar de 12, 24 o 48 voltios de corriente continua. En sistemas muy pequeños, los aparatos de 12 voltios de corriente continua pueden operar directamente con la turbina. Si quieres usar aparatos convencionales de 120 voltios de corriente alterna, debes instalar un convertidor para convertir y aumentar la electricidad de corriente continua de la turbina y de las baterías a 120 voltios de corriente alterna. Los hogares que están conectados a la red eléctrica también necesitan un regulador de voltaje, mientras que los sistemas fuera de la red con baterías requieren un controlador para evitar que las baterías se sobrecarguen.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles