Hobbies

Estándares de seguridad para columpios infantiles

Escrito por jennifer spirko | Traducido por lucia ayala
Introducción
  • Introducción

    Estándares de seguridad para columpios infantiles

    Los columpios están entre los juegos más populares de los patios de recreo, disfrutados por niños de todas las edades, de acuerdo al Manual de Seguridad de Parques de Recreo Públicos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor. Pero también requieren cuidado especial en su planeamiento, construcción y supervisión.

    Los columpios son un rasgo importante de los parques. (empty swings image by robert mobley from Fotolia.com)

  • 1 / 7

    Historia

    La última parte del siglo XIX fue un período rico en movimientos de reforma, notablemente el movimiento de las mujeres, y un retoño de la lucha por los derechos de las mujeres fue un movimiento para protejer a los niños. Además de los esfuerzos para regular el trabajo infantil, los activistas de los derechos de los niños trabajaron para que los parques fueran lugares seguros para que los niños jugaran, y comenzado el siglo XX, las ciudades estaban destinando fondos a este destino.

    Los parques de juegos se han convertido en algo normal gracias a un temprano movimiento reformatorio. (children playground image by Vladislav Gajic from Fotolia.com)

  • 2 / 7

    Peligro

    Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades estima que cada año aproximadamente 200 000 niños sufren heridas en los parques suficientemente graves como para enviarlos a la sala de emergencias; el 45 por ciento de esas heridas son "severas". La guía de inspección del Departamento de Trabajo del Estado de Oklahoma advierte que los columpios "son piezas de equipo en movimiento propensos a causar accidentes".

    Los accidentes en parques de juegos envían a miles de niños a la sala de emergencias todos los años. (at the playground image by Sherri Camp from Fotolia.com)

  • 3 / 7

    Construcción

    La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor tiene una serie de recomendaciones específicas para columpios, incluyendo el uso de ganchos en S. Además, no deberías poder remover las partes sin herramientas. Nada en los columpios debería sobresalir más de 1/8 pulgada (0,3 cm). Para minimizar las fallas, la CSPC recomienda que las estructuras de soporte de los columpios sean difíciles de trepar, agregando que los soportes en A deberían omitir las barras horizontales.

    La estructura de los columpios deberían apoyar los columpios y dificultar el trepado. (Beach Swings image by Cathy Kovarik from Fotolia.com)

  • 4 / 7

    Materiales

    Los columpios no deberían colgarse con cuerdas de fibra, que pueden debilitarse con el tiempo, y los asientos no deberían estar hechos de madera o metal; el CSPC recomienda caucho y plástico para los asientos. Los columpios no deberían colgar de estructuras de compuesto.

    Los columpips no deberían tener asientos de madera ni cuerdas de fibra. (swing image by Sebastian from Fotolia.com)

  • 5 / 7

    Ubicación

    Para reducir las chances de una colisión, los columpios deben ubicarse a una distancia segura entre sí y de otros elementos. La CSPC recomienda una distancia mínima de 24 pulgadas (60 centímetros) entre los columpios -20 pulgadas (50 centímetros) para los columpios de niños pequeños- y una distancia mínima de 30 pulgadas (75 centímetros) entre el columpio y la estructura de soporte- 20 pulgadas (50 centímetros) para los columpios de niños pequeños. Los columpios deberían ser ubicados lejos de otros elementos: al menos dos veces su altura hacia adelante y atrás, y al menos 6 pies (1,80 metros) de cada lado.

    La zona de uso de un columpio se extiende hacia adelante y atrás el doble de la altura de la estructura. (swinging image by Lori Boggetti from Fotolia.com)

  • 6 / 7

    Conducta

    Cómo son usados los columpios puede afectar su seguridad. Los niños no deberían pararse en los columpios o saltar de un columpio en movimiento, y no deberían correr frente a un columpio ocupado. Los columpios están hechos para una persona a la vez, así que los niños no deberían columpiarse de a dos. La supervisión de un adulto se recomienda para asegurar que los niños usen los columpios en forma segura.

    La supervisión adulta ayudará a los niños a estar seguros en los columpios. (fun on swing image by Cherry-Merry from Fotolia.com)

  • 7 / 7

    Advertencias

    Estas recomendaciones son para columpios convencionales, que van hacia adelante y atrás. Los columpios de eje múltiple, que van en varias direcciones, y los columpios para niños muy pequeños o con discapacidades requieren consideraciones especiales.

    Los columpios de rueda requieren consideraciones de seguridad especiales. (boy on swing image by Piter Pkruger from Fotolia.com)

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media