Lifestyle

Cómo saber si estás embarazada después de una fecundación in vitro

Escrito por r.j. bowman
Cómo saber si estás embarazada después de una fecundación in vitro

beaby shoes image by Adam Przezak from Fotolia.com

Cuando una mujer se somete a una fecundación in vitro, espera quedar embarazada y busca signos para descubrir si lo está. Desafortunadamente, es difícil distinguir entre los signos del embarazo y los que provocan las hormonas que ha tenido que recibir durante el proceso. Estas suelen provocar efectos secundarios similares y hasta idénticos a los de un embarazo. De todos modos, hay algunas formas para distinguirlos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una prueba casera de embarazo
  • Un termómetro para medir la temperatura basal

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Temperatura del cuerpo basal

  1. 1

    Consigue y aprende a utilizar un termómetro para medir la temperatura basal. Muchas mujeres utilizan la temperatura basal, o TCB, para calcular el momento adecuado de la concepción. Registrar en tablas esta temperatura será útil también para prepararte antes de someterte al procedimiento de fecundación in vitro.

  2. 2

    Registra en las tablas tu temperatura basal por varios meses antes de someterte a una fecundación in vitro. Muchos sitios web pueden ayudarte a seguir los números. Si tienes idea de cómo es tu tabla cuando no estás embarazada, inmediatamente notarás la diferencia cuando lo estés.

  3. 3

    Continúa tomando tu temperatura basal después del procedimiento, busca cambios en las tablas de los próximos meses. Es problable que el día de la implantación de los embriones notes un descenso seguido de ascensos continuos.

    Hazte una prueba casera de embarazo

  1. 1

    Consigue la prueba de embarazo más confiable que puedas encontrar. Busca una que diga "cinco días antes". Además, puedes conseguir una prueba digital. Esta simplemente dirá "embarazada" o "no embarazada". Será mucho más sencillo que estar ante la prueba intentando determinar si hay una línea rosa.

  2. 2

    Sigue las instrucciones de la prueba que has conseguido, espera 10 días después de la fecundación para realizarla. Siempre es mejor hacer el test a primera hora de la mañana. Aunque muchas pruebas pueden ser sostenidas bajo el chorro de orina, será mejor que llenes un recipiente y la sumerjas de 15 a 30 segundos. Tendrás un resultado más certero haciéndola de esta forma, ya que durante las primeras semanas, el cuerpo no advierte la hormona del embarazo como lo hace ante un embarazo por concepción normal.

  3. 3

    Lee los resultados de la prueba. En la mayoría de los casos, no se obtienen resultados positivos de pruebas caseras antes de un examen de rutina ordenado por el médico. Esto es porque cuesta que el cuerpo produzca cantidades considerables de la hormona del embarazo luego de una fecundación in vitro. De todos modos, siempre hay excepciones, especialmente si se implantaron múltiples embriones.

    Otros signos de embarazo después de una fecundación in vitro

  1. 1

    Presta atención si tienes una leve sensación de calambre en el útero. Esto está relacionado con el implante de los embriones. Es uno de los signos más certeros de embarazo después de una fecundación in vitro, ya que las hormonas que la mujer toma durante el procedimiento nunca causan este síntoma. Otros signos pueden ser confundidos con los de un embarazo real cuando en realidad son producto de ellas.

  2. 2

    Cuenta la cantidad de veces que necesitas ir al baño durante el día. Una mujer embarazada suele ir mucho más seguido, independientemente de como el bebé haya sido concebido.

  3. 3

    Ignora al dolor de pechos como un síntoma de embarazo. Normalmente, éste es producido por las hormonas recibidas durante el proceso de fecundación in vitro y no es un signo a tener en cuenta.

  4. 4

    Ve al médico para realizarte un análisis de sangre y una ecografía. Es divertido buscar otros signos de embarazo, desde pruebas caseras y tablas de temperatura basal hasta cambios en el cuerpo; pero la única prueba certera después de una fecundación in vitro será un examen de sangre y la ecografía correspondiente.

Consejos y advertencias

  • Intenta relajarte mientras esperas saber si estás embarazada. Mantente ocupada física y psicológicamente para hacer que el tiempo transcurra más rápido.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media